Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados de Juan Grabois buscan establecer un salario básico universal

El Frente de Todos presentará mañana el proyecto en la Cámara de Diputados. Allí buscan dar una «respuesta a la nueva realidad laboral post pandemia».

Juan Grabois

Diputados del Frente de Todos, específicamente del sector de Juan Grabois, presentaron un proyecto que tiene como objetivo establecer un salario básico universal. De esa manera, la iniciativa buscaría garantizar la protección social de todos los trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos; como también dar «una respuesta a la nueva realidad laboral en la post pandemia».

Según Télam, legisladores del Frente de Todos presentarán mañana un proyecto que busca ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal (SBU) para garantizar la protección social de todos los trabajadores. La presentación se dará a las 11 en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí estarán presentes los legisladores del sector de Grabois (Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli); aunque la medida será firmada también por Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini, entre otros. El objetivo de la iniciativa es poder «dar una respuesta a la nueva realidad laboral».

De esa manera, el texto propone establecer un Salario Básico Universal como una «prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos». Al mismo tiempo, será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal«, entre otras cuestiones.

Según Hagman, «el Salario Básico Universal es una respuesta concreta que nos permite ser audaces para pensar el futuro». Al mismo tiempo, agregó que «Hay millones de personas que trabajan, sin tener un empleo formal, que no tienen garantizadas las condiciones más básicas de vida. Este fenómeno no pasa solo en Argentina, es mundial«.

Advertisement