Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Checho Batista elogió a Scaloni y a la Selección antes de la Finalissima: «Te ilusiona»

El exjugador y director técnico del selecionado nacional analizó el presente del equipo.

Lionel Scaloni
Twitter oficial Argentina

Sergio Batista no solo fue uno de los jugadores históricos que tuvo la Selección Argentina (integró el plantel que fue campeón del mundo en México 1986). También tuvo la oportunidad de ser el director técnico del equipo nacional entre 2010 y 2011, luego del Mundial de Sudáfrica y hasta la Copa América. Con toda esa experiencia, el «Checho» analizó el presente del plantel actual y elogió a Lionel Scaloni: «Te ilusiona».

«Veo una selección con el grupo conformado, un grupo que sabe lo que quiere y sabe lo que el técnico quiere. Veo un equipo que en cualquier momento te puede ganar, más allá del funcionamiento, tiene autonomía», dijo el exfutbolista. Y agregó: «Lo escuchaba a Scaloni hablar de esa autonomía del equipo, muchas veces por decisión propia el equipo va a presionar arriba y eso es un equipo que sabe lo que quiere dentro del campo».

En su charla con el medio radial «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Batista destacó las fortalezas del seleccionado nacional y mencionó a la unión grupal como estandarte. «Te ilusiona que un equipo se maneje como se maneja Argentina. Cómo salir a jugar con cualquier rival y sabés y tenés la confianza de poder ganar todo cambia mucho. Mañana es un partido difícil, pero es una buena medida para ver cómo está el equipo«, afirmó.

Más de Batista

«Mañana es un partido importante y el jugador mentalmente lo sabe, porque ahora vamos a jugar contra un europeo y quiere demostrar que le puede ganar a un equipo europeo, no se relaja», dijo Batista sobre la Finalissima. Y en cuanto a Qatar 2022, indicó: «Confío mucho que la selección puede pelear, porque con Lionel Messi tienen ese líder que los va a llevar al título, no sólo dentro del campo del juego, sino fuera del campo. Hoy Lío está en ese papel y lo veo en su mejor momento».

Además, habló de Messi: «El respeto que tuvo Leo con Diego, contando cómo podía hacerle un homenaje, nos emocionó a todos. Lionel es así, cuando habla te dice cosas importantes que te llegan». «Lionel era el líder futbolístico anteriormente, hoy tiene la madurez de todo, no solo de gambetear a dos o tres, sino de entender el juego, de ayudar los compañeros, de manejar los tiempos. Entender el juego es fundamental y Leo lo entiende a la perfección», cerró.