Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El consejo de Amado Boudou al Gobierno: «Es necesario hacer un shock distributivo»

Según Boudou, la economía no va a funcionar si no se interviene desde el Estado para redistribuir los ingresos concentrados.

Amado Boudou

Amado Boudou, exvicepresidente de la Argentina, manifestó que el Gobierno nacional tiene que mejorar la distribución del ingreso, sino el crecimiento no le va a alcanzar para sacar a la gente de la pobreza. En ese marco, pidió que haya un programa económico urgente para que los que menos tienen reciban dinero más rápido.

«Lo del discurso de Cristina Kirchner es impresionante por como sostiene en el tiempo cosas que va señalando. El tiempo le dio la razón en el tema distributivo y cómo los ingresos no le alcanzan al conjunto de la sociedad aún con el crecimiento impresionante que tuvo la Argentina el año pasado», sentenció Boudou en una entrevista para Radio 10.

«Hay que mejorar la distribución del ingreso. Es necesario un shock distributivo, es decir, que los que menos tienen sean los que más rápido reciban ingresos. Ahora, con 10 puntos de crecimiento sacaste solo 4% de la pobreza… imaginate que pasaría cuando crezcas dos o tres por ciento… vas a tener más pobres», arremetió el extitular de la Anses.

«Cada vez la tasa de interés y las ganancias de las corporaciones crecen más y la masa salarial menos. Para revertir esta situación vas a tener que pelearte con los factores de poder», insistió Boudou dejando en claro que el modelo económico actual ha fracasado. En ese sentido, pidió más coraje para enfrentar a las grandes empresas que quieren manejar el país.

«A este Gobierno le faltó la construcción de un programa económico para evitar malos entendidos. Después hay una estigmatización hacia La Cámpora con respecto a las cajas. El Anses es el presupuesto más grande del Estado argentino, pero el 95% de ese presupuesto es un gasto que deviene solo. Es mentira que Cristina tiene la caja», concluyó.