Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El difícil momento de salud que vive Edgardo Bauza, exentrenador de la Selección Argentina

El Patón padece alzheimer acorde al Bambino Pons. Se retiró a finales del 2021 y actualmente vive en Quito y en Rosario.

Patón Bauza
Edgardo Bauza, exentrenador

En la jornada de hoy se reveló una triste noticia para el fútbol argentino. En una entrevista con “CieloSports”, el Bambino Pons compartió la siguiente información sobre el difícil momento de salud que vive Edgardo Bauza, exentrenador de la Selección Argentina: “Tiene muy avanzado el alzheimer y hoy está complicado. Le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles”.

Dicha Copa Argentina correspondió a la edición del 2018, donde Rosario Central se consagraría campeón de la mano justamente de Bauza. En la final desarrollada el 6 de diciembre en Mendoza, El Canalla vencería a Gimnasia por 4 a 1 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. Fue el último título del entrenador hasta su retiro a finales del 2021.

“Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, agregó el Bambino. Ante la noticia, decenas de hinchas comenzaron a compartir todo tipo de menajes de apoyo. Algunos fanáticos de San Lorenzo consideran que la institución debería homenajear a Bauza. Vale recordar que el Ciclón conquistó la Copa Libertadores 2014 con el Patón como DT.

El anuncio de su retiro

Como se compartió anteriormente, el Patón Bauza anunció que ya no ejercería como entrenador a finales del 2021 a través de una carta. El siguiente es un extracto de la misma: “Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista”.

Repasando su trayectoria, Bauza debutó como profesional en 1977 en Rosario Central. Disputó más de 300 partidos y conquistó 2 títulos. Pero su carrera como entrenador también daría mucho de qué hablar. Además de San Lorenzo, el Patón también levantó la Copa Libertadores de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008.