Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El «error» de Marcelo Gallardo en el mercado de pases que a River le cuesta solucionar

El entrenador del Millonario buscará recuperarse en la próxima ventana de transferencia y buscará hacerlo con grandes nombres.

River
Captura de TV.

El presente de River señala que quedó eliminado de la Copa de la Liga en los cuartos de final y en la Copa Libertadores se encuentra a un punto de avanzar a los octavos de final. Sin embargo, el andar del equipo permite sacar algunas conclusiones que señalan un error de Marcelo Gallardo en el último mercado de pases. ¿Qué pasó? ¿Incorporó mal? ¿Le faltaron jugadores?

Si se repasan las incorporaciones se puede divisar que llegaron Andrés Herrera, Elías Gómez, Emanuel Mammana, González Pirez, Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero. En la lista se puede encontrar a centrales, laterales y volantes ofensivos. Mientras que la zona de ataque no recibió nuevas caras. Es aquí donde el equipo quedó corto y esto trajo grandes consecuencias.

Porque se registró la salida de Carlos Auzqui y Federico Girotti. En consecuencia, el plantel quedó con los servicios de Julián Álvarez, Braian Romero, Matías Suárez y Flabian Londoño. Estos últimos alternaron buenas y malas a lo largo del semestre. Ya que supieron sumar minutos en sus categorías, sin embargo las lesiones condicionaron mucho sus rendimientos.

También se debe considerar que la Araña partirá dentro de poco. Ya que el Manchester City pagará 1.5 millones de euros para romper el préstamo que celebró al comprarlo en enero. Uno que recién le permitía contar con el jugador después del Mundial de Qatar. No obstante, Pep Guardiola consideró que le gustaría tener al jugador en la pretemporada así conoce a sus compañeros y no queda relegado en la lucha interna.

Opciones para el ataque

Sacando el regreso de Lucas Beltrán, por el momento no hay grandes avances en lo que respecta a la búsqueda de delantero. Eso sí, hay algunos nombres que podrían ser descartados por sus valores. Ya que Taty Castellanos fue tasado en 16 millones de dólares por el New York City FC, mientras que Lucas Alario considera quedarse en Europa y Miguel Merentiel fue vendido por Defensa y Justicia a Palmeiras de Brasil. Un nombre que sonó es Diego Valoyes de Talleres de Córdoba. Aunque se trata de un interés.