Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El escalofriante relato del Kun Agüero sobre su problema cardíaco: “Pensé que me iba”

El ex delantero volvió a revivir lo que fue el episodio donde quedó casi desplomado adentro de una cancha.

Kun Agüero

Sin dudas que una de las cuestiones que más conmoción generó en el mundo del fútbol en el último tiempo fue el retiro anticipado del Kun Agüero producto de una arritmia cardíaca maligna. Fue en medio de un partido que el episodio salió a la luz y afortunadamente no terminó siendo mucho pero de lo que ya fue en sí.

Siendo invitado de El Hormiguero, programa de la televisión española, el exdelantero volvió a relatar lo que vivió en ese momento, algo que podría haberle costado la vida. “Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado”, afirmó. Al mismo tiempo el Kun reveló que las molestias habían comenzado un tiempo antes, durante la pretemporada.

“Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor… Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo. Un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio”, explicó.

Finalmente todo derivó en la decisión de retirarse tras las recomendaciones que le realizaron los médicos. “El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor. Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviese jugando”, concluyo Agüero en la televisión española.