Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El furcio de Axel Kicillof que causó sorpresa en la Feria del Libro y en las redes

El gobernador Axel Kicillof cometió el error mientras daba una conferencia sobre la identidad bonaerense.

Axel Kicillof

En medio de la convocatoria de la 46° Feria del Libro, que reúne desde abril a miles de personas por día, Axel Kicillof cometió un furcio que causó sorpresa en el predio y en las redes. Al dar su disertación en la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad bonaerense”, quiso criticar a la oposición y al sector empresarial. No obstante, un acto fallido entorpeció su discurso. 

“El otro día estaba empezando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Si eso fuera negocio, si se pudiera cobrar y si diera ganancias ya lo hubiese hecho la mano invisible del Estado. No lo hizo porque, donde no hay negocio, el Estado no llega. Perdón, el mercado”, indicó el gobernador en la mesa de discusión que compartió con personas allegadas a la cultura.

El repudio de la oposición

El furcio de Axel Kicillof no tardó en difundirse y en ser replicado en las redes. El legislador por La Libertad Avanza y uno de los más críticos al kirchnerismo, Ramiro Marra, remarcó el error del mandatario provincial y lo asoció a su gestión. “Lo dije hace unos días: El Kirchnerismo es corrupto por naturaleza. Me alegra que Kicillof lo admita”, señaló.

Los legisladores bonaerenses tampoco se quedaron atrás. La diputada provincial Alejandra Lordén fue una de las primeras que salió a repudiar el acto fallido. “El furcio de @Kicillofok en la Feria del Libro, confundiendo Estado con mercado, puede ser gracioso. Pero lo que realmente indigna es su visión obsoleta del desarrollo y lo poco que conoce a la provincia que gobierna. Como buen populista, su zona de confort es el status quo”, destacó.

El presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad, también dio su opinión. “Respetuosamente le pido al Gobernador que gobierne, que resuelva los problemas, las angustias y el dolor de los bonaerenses en lugar de trabajar como humorista y comentarista de la realidad”, sugirió. El senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, la diputada provincial Anastasia Peralta Ramos, entre otros, también criticaron al gobernador.

La comparación insólita de Axel Kicillof

Aunque el furcio fue lo más comentado, otras declaraciones de Kicillof también hicieron mella en la arena política. Uno de sus objetivos fue la exgobernadora María Eugenia Vidal, al recordar la causa por el armado de una supuesta mesa judicial para perseguir dirigentes sindicales. “Parecía que nos gobernaba un dibujito animado”, soltó en un momento y, ante las risas del público, aclaró: “¡No lo digo despectivamente!”.

“Dijeron que se estaban dando peleas contra mafias que no existían y después nos enteramos que había una Gestapo en la provincia de Buenos Aires, o sea que la mafia era el mismo gobierno de María Eugenia Vidal”, profundizó. Luego, habló de la “derechización” de la oposición, teniendo en cuenta el avance de las ideas de Javier Milei y José Luis Espert. 

Contra la derecha

“Ante la posición anti-derechos y de odio, la obligación que tenemos ahora, habiendo pasado todo lo que pasó, es dar una respuesta. No podemos parar de dar soluciones”, sintetizó Kicillof, antes de que cometiera el furcio. También trajo a colación las palabras de Cristina Kirchner quien, en su disertación en Chaco, advirtió cómo “la derecha le saca provecho a la insatisfacción democrática”.