Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional convocó a una reunión de gabinete en medio de la interna

Tras una semana de mucho revuelo, el Gobierno nacional busca fortalecer el vínculo de los cercanos al presidente.

Gobierno nacional

Luego de 6 meses, el Gobierno nacional llamó a una reunión de Gabinete. La misma tendrá lugar el próximo miércoles a las 7:30 en el Salón Eva Perón y Juan Manzur, jefe los ministros la encabezará. Lo particular de esta convocatoria es que llega en la misma semana en la que dirigentes del ala kirchnerista criticaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, por sus medidas contra la inflación.

De esta manera, se buscará fortalecer la relación de los funcionarios más cercanos al presidente aunque Manzur estuvo reunido con cada uno de ellos de manera personas durante la semana pasada. La última vez que se reunieron fue el pasado 3 de noviembre cuando el jefe de gabinete de ministros analizó la gestión de cada los representantes según NA.

La semana pasada, Leopoldo Moreau y Andrés Larroque cuestionaron en más de una ocasión a Guzmán y esto no agradó para Alberto Fernández. Ahora buscan que el sector peronista del Gobierno nacional esté unido aunque estarán sentados frente a Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior que es cercano a la vicepresidente Cristina Kirchner.

El Gobierno nacional busca fortalecerse: el rol de Wado de Pedro

Tras su gira por Israel junto a Daniel Filmus y Julián Domínguez, ministros de Ciencia y Agricultura y Ganadería respectivamente, Wado de Pedro se reunirá con el resto del Gobierno nacional. Si bien pertenece al kirchnerismo, durante los últimos días se mostró comprensivo con el presidente e incluso respaldó las políticas de Martín Guzmán, lo que le costó las críticas de Hebe de Bonafini.

Al respecto, el ministro del Interior aseguró que se evitó «la catástrofe económica» con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El mismo fue rechazado por el kirchnerismo que está dentro del Congreso y días después criticado públicamente al punto tal que la vicepresidente no dio su opinión al respecto. De esta manera, el quiebre en el Frente de Todos es evidente.