Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

SOCIEDAD

El hijo de Juan Manuel Urtubey sufrió un accidente camino a Entre Ríos

Marcos Urtubey, de 28 años de edad, impactó contra un animal en la Ruta Nacional 12.

<

El hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sufrió un grave accidente con su auto camino a Paraná, provincia de Entre Ríos. Marcos Urtubey, de 28 años, se trasladaba con otras dos personas cuando impactó contra un animal en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Gobernador Mansilla. Pese a que el auto quedó destrozado, todos los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.  

Según informó El Intra, el choque sucedió al mediodía del pasado martes a la altura del kilómetro 289, en la ruta que va camino a Entre Ríos. Marcos Urtubey viajaba en un Renault Fluence de color blanco, ubicado en el asiento del acompañante junto a otras dos personas. Al cruzarse el animal en medio de la ruta trataron de esquivarlo, pero no solo lo chocaron, sino que el auto se descontroló por la maniobra y dio varias vueltas por el aire.

Acorde informaron, y como se puede ver en las imágenes, fue un golpe muy violento que provocó daños en el frente, el parabrisas, el lateral izquierdo y redujo al vehículo a un estado de destrucción total. A pesar del fuerte impacto, ninguno de los tres ocupantes sufrió lesiones de gravedad. Todos los integrantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Mansilla, donde se constataron traumatismos leves.

Declaraciones del joven

Tras el impacto, el hijo del exgobernador aseguró que se encuentra en «perfecto estado» y se mostró agradecido con el intendente de Gobernador Mansilla, Francisco Passinato, por el apoyo y la atención prestada en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. De este modo, se espera que el hijo de Juan Manuel Urtubey pueda volver a sus funciones laborales en la brevedad.

Marcos Urtubey se dirigía rumbo a Paraná para asistir a un evento en el que Luis Lacalle Pou había prometido su participación en un evento de la Sociedad Rural provincial llamado “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”. No obstante, ofreció su disertación a través de la plataforma Zoom- El encuentro, además de contar con el presidente de Uruguay, también tenía a varios miembros de la Mesa de Enlace como oradores.

¿A qué se dedica Marcos Urtubey?

El joven dirigente salteño es armador político de Javier Milei en su territorio. Antes de eso, acompañó a su propio padre en Alternativa Federal en 2019, en donde estuvo a su lado en diferentes campañas y poco a poco realizó su inserción en la política. En declaraciones periodísticas sobre el tema, Juan Manuel Urtubey aseguró, sin vueltas y con tranquilidad, que como «amante de la libertad» no veía ningún inconveniente en que su hijo se inclinara por el liberalismo.

En la campaña de 2021 que llevó a Milei en la revelación electoral, Urtubey Jr. había sido elogioso con su figura, al punto que lo definió como alguien «muy culto y de mucha sensibilidad». Desde ese entonces, el dirigente es crítico del peronismo, al que acusa de haberse «quedado atrás en el tiempo», al punto que reivindica sus raíces liberales por parte de su abuelo materno, fundador de la Unión del Centro Democrático salteño.