Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El incendio en Avellaneda que se observa en todo CABA

Una impresionante bocanada de humo se vio en CABA al incendiarse una fábrica de aerosoles. Hubo fuertes explosiones.

CABA

Un gran incendio sorprendió esta mañana al quemarse por completo una fábrica de aerosoles en Avellaneda, una localidad bonaerense que se encuentra a pocos kilómetros de la Capital Federal. A raíz de esto, la humareda se observa en todo CABA desde hace unas horas, mientras los bomberos intentan contener las llamas. A pocos metros del lugar se encuentran el complejo conocido como Torres Pueyrredón y el Bingo.

El siniestro se produjo pasadas las 11 de la mañana. Las primeras informaciones sostienen que fue a raíz de una explosión registrada dentro del depósito situado sobre la calle Belisario Hueyo 210 y pegado al Puente Pueyrredón. Fuentes municipales informaron que las llamas se expandieron hacia las otras fábricas de la manzana, como una de colchones.

Unos 30 trabajadores pudieron ser rescatados y hay al menos 3 heridos. Dos de ellos sufrieron inhalación de monóxido de carbono y otro recibió un golpe en la pierna al tratar de escapar. Hay siete ambulancias y tres hospitales públicos que están alerta ante el incendio, y hasta el mediodía trabajaron 10 dotaciones de bomberos junto con veterinarios.

Declaraciones del dueño

A los medios se presentó un hombre, quien dijo ser el dueño del predio donde operaban las fábricas. “Son 15 mil metros cuadrados que están totalmente tomados por las llamas”, explicó, ya que el “el fuego arrasó con todo el lugar”, que ocupa toda una manzana. Según le explicó uno de los trabajadores del lugar, “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”.

“No sé cuantos empleados tiene cada uno de mis inquilinos. Estoy muy orgulloso de que no hayan habido víctimas humanas, de lo demás uno se puede levantar. Esto es una lucha cotidiana”, celebró. También amplió que el incendio se originó en “un laboratorio de sanidad animal” donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias y “se extendió a otro lugar donde se hacen zapatillas y productos textiles”.

¿Cuál es la fábrica incendiada?

La fábrica implicada se llama König S.A y en su página web se describe que “es una empresa con más de 35 años de trayectoria en los mercados de la región, que pone sus esfuerzos en la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevos productos para uso veterinario”. Tiene su sede central en Argentina y sucursales en varios países latinoamericanos. 

Acorde precisó LN+, si bien la compañía asegura que es reconocida en el mercado por la “calidad y confiabilidad de sus productos” y la “eficiencia y seguridad de sus procesos industriales”, la investigación inicial de CABA y otros municipios indican que la explosión se desencadenó por un mal manejo de los materiales inflamables. Los trabajadores no llegaron a actuar de acuerdo a lo que indica el protocolo de emergencias.