Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El jugador de River que se irá a Platense a préstamo en busca de minutos

El acuerdo está encaminado de palabra y se cerraría en las próximas horas.

River

El mercado de pases del fútbol argentino ya comenzó y poco a poco se empiezan a levantar los teléfonos. Así es como Platense se interesó en un mediocampista de River que se irá a préstamo con el objetivo de sumar rodaje y minutos, algo que en el corto plazo no tendrá en el club de Núñez porque corre desde atrás para Marcelo Gallardo.

El hombre en cuestión es Nahuel Casasola, el volante central de la Reserva de River que está cerca de firmar su primer contrato profesional por tres temporadas para luego partir como cedido a Platense. Y si bien todavía están en charlas, todo parece indicar que será así y el jujeño buscará sumar sus primeros minutos en Primera División fuera del Millonario.

Casasola es uno de los cuatro futbolistas de la Reserva que tienen tiempo hasta el 30 de junio para firmar su primer vínculo en la institución para no quedar con el pase en su poder. Además de él, en esta lista se encuentran León Gómez Ferreño (enganche), Valentín Gargiulo (mediocampista de ambas bandas) y Luciano Paz (delantero por fuera).

El mediocampista tapón y de buen pie que tiene la Reserva de Jonathan La Rosa podría seguir los pasos de Enzo Fernández, Tomás Galván, Tomás Castro Ponce y otros futbolistas de la Tercera que salieron en su momento en busca de rodaje en otro equipo. Al menos en el corto plazo Casasola no será tenido en cuenta por Gallardo porque por delante suyo tiene a Enzo Pérez y a Bruno Zuculini.

La ficha de Casasola

Posición: volante central (zurdo)

Fecha de nacimiento: 23 de junio de 2001 (20 años)

Lugar de nacimiento: Ledesma, Jujuy

Altura: 1,76 metro

Peso: 68 kilos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Llegada a River: en 2014 desde Atlético Ledesma

Debut en Reserva: 12 de febrero de 2021 vs Estudiantes

Estadísticas en Reserva: 47 partidos (45 de titular) y 1 gol

Advertisement