Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sebastián Vignolo
Sebastián Vignolo, periodista deportivo.

RIVER PLATE

La indignación del Pollo Vignolo por la polémica de River-Platense: «No fue penal»

El conductor habló sobre la pena máxima que sancionó Patricio Loustau en el Monumental.

Los suplentes de River le ganaron 2 a 1 a Platense por el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga en el Monumental con un polémico final: Patricio Loustau sancionó penal tras una barrida de Ignacio Schor sobre Elías Gómez y el VAR le dio la derecha pero muchos se indignaron como el Pollo Vignolo, quien dejó en claro: «No fue penal».

Transcurrían 30 minutos del complemento cuando el duelo iba igualado en uno y Gómez cayó dentro del área. Loustau ni lo dudó y cobró la pena máxima, ante el reclamo de todos los jugadores de Platense. En las imágenes se ve un claro contacto de Ignacio Schor, pero muchos indican que el defensor de River venía con la intención de tirarse.

Lo cierto es que el árbitro no dudó y el VAR le dio la derecha luego de analizar la jugada detenidamente en las cámaras. Araña Álvarez lo cambió por gol y River se quedó con los tres puntos en el Monumental. «Desde mi punto de vista fue penal, Elías Gómez me reconoce que hubo contacto y con eso me basta», aclaró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Y si bien Schor, protagonista de la polémica de la noche, reveló: «Por algo les cobran a ellos, porque llegan al área, tienen jugadas de gol. Si nosotros tuviésemos las jugadas de gol que tienen ellos, probablemente el VAR cobraría para nosotros», el Pollo Vignolo se indignó y soltó: «Para muchos no fue penal, me incluyo. River ganó con polémica».

Sin embargo, segundos después el propio conductor se contradijo y confesó que el jugador de Platense fue al piso y arrastró a Elías Gómez. ¿Cuántos penales le cobraron a River en lo que va de la temporada? Diez en 19 encuentros oficiales. Y todos fueron gol: Enzo Fernández marcó cuatro, Juanfer Quintero otros cuatro y Álvarez los dos restantes.