Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo, sin vueltas tras la polémica de River-Platense: «Fue penal»

El DT del Millonario habló sobre el penal a Elías Gómez y se quejó contra la Liga Profesional por los cuartos de final.

Marcelo Gallardo

Un River sumamente alternativo cerró la fase de grupos de la Copa de la Liga con un triunfo 2 a 1 sobre Platense que terminó con polémica en el Monumental. Patricio Loustau cobró una dudosa infracción sobre Elías Gómez dentro del área, Julián Álvarez la cambió por gol y Marcelo Gallardo ni dudó en conferencia de prensa: «Fue penal».

Transcurrían 30 minutos del complemento cuando el duelo iba igualado en uno y Gómez cayó dentro del área. Loustau ni lo dudó y cobró la pena máxima, ante el reclamo de todos los jugadores de Platense. En las imágenes se ve un claro contacto de Ignacio Schor, pero muchos indican que el defensor de River venía con la intención de tirarse.

«Desde mi punto de vista fue penal, Elías Gómez me reconoce que hubo contacto y con eso me basta«, expresó el Muñeco en conferencia, donde también analizó el triunfo y se quejó públicamente ante la Liga Profesional de Fútbol por la desprolijidad para organizar los cuartos de final que comenzarían mañana y todavía no tienen programación.

«No es fácil cambiar toda la nómina del equipo en su totalidad. Hubo algunas cosas que me gustaron por momentos. Estábamos bien hasta el error que incidió en el empate de Platense. Ahí nos descolocamos un poquito y después intentamos seguir para que no nos desenfocara ese gol. Muchos jugadores sin continuidad y la victoria fue justa, aún sin generar demasiado», soltó el DT.

Además, Gallardo no se quedó callado y fue con todo contra las autoridades: «Ya debería estar definido como se va a jugar los próximos días para que no sea desprolijo. El formato este está bueno para un momento, pero hay que darle un poco de orden pero sino vamos viendo de que manera vamos acomodando la cosa. Al momento no tenemos precisión de qué día jugamos. En un contexto normal y de cosas serias se debería saber, hay que esperar a mañana».