Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Fue penal? La gran polémica de River-Platense que Julián Álvarez cambió por gol

Ignacio Schor fue al piso, Elías Gómez cayó dentro del área y Patricio Loustau ni lo dudó.

River
Captura de TV.

Ya con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y el segundo puesto garantizado, Marcelo Gallardo presentó un equipo totalmente alternativo ante Platense en el Monumental para el cierre de la fase de grupos. Y el triunfo de River llegó sobre el final con un polémico penal que cobró Patricio Loustau sobre Elías Gómez y que Julián Álvarez cambió por gol. Mirá el video.

Transcurrían 30 minutos del complemento cuando el duelo iba igualado en uno y Gómez cayó dentro del área. Loustau ni lo dudó y cobró la pena máxima, ante el reclamo de todos los jugadores de Platense. En las imágenes se ve un claro contacto de Ignacio Schor, pero muchos indican que el defensor de River venía con la intención de tirarse.

Lo cierto es que el árbitro no dudó y el VAR le dio la derecha luego de analizar la jugada detenidamente en las cámaras. Araña Álvarez lo cambió por gol y River se quedó con los tres puntos en el Monumental. «Desde mi punto de vista fue penal, Elías Gómez me reconoce que hubo contacto y con eso me basta», aclaró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Sin embargo, Schor también se expresó sobre la infracción que derivó en el 2 a 1: «Él se tira antes y yo después lo toco. Para mí no es penal». Aunque luego el juvenil de Platense reveló: «Por algo les cobran a ellos, porque llegan al área, tienen jugadas de gol. Si nosotros tuviésemos las jugadas de gol que tienen ellos, probablemente el VAR cobraría para nosotros».

Los 10 penales que le cobraron a River en 2022

Juanfer Quintero vs Patronato (gol)

Juanfer Quintero vs Laferrere (gol)

Enzo Fernández vs Gimnasia (gol)

Julián Álvarez vs Gimnasia (gol)

Juanfer Quintero vs Gimnasia (gol)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juanfer Quintero vs Argentinos (gol)

Enzo Fernández vs Banfield (gol)

Enzo Fernández vs Atlético Tucumán (gol)

Enzo Fernández vs Fortaleza (gol)

Julián Álvarez vs Platense (gol)

Advertisement