Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Alberto Fernández sobre la interna: «Que nadie nos desuna»

En medio de las internas en el oficialismo, Alberto Fernández lanzó un pedido de unidad con críticas al ala kirchnerista.

Alberto Fernández

Mientras Cristina Kirchner protagonizó un acto en Chaco, Alberto Fernández hizo lo propio en Tierra del Fuego. Los dos mayores exponentes del Frente de Todos están enfrentados y la división entre peronismo y kirchnerismo es cada vez más grande. La situación tensa que se vive llegó a un punto tal que comenzaron las críticas públicas entre ambas facciones y el presidente no eludió la situación.

El mandatario pidió que «por favor miremos al futuro» y exigió que «nadie nos desuna. Trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta». Este mensaje no es casual puesto que él no tiene diálogo con la vicepresidente y se rumoreó que el Gobierno nacional podría quebrarse a la mitad a raíz de esta interna. Claro está que esta frase fue destinada para los ministros y funcionarios kirchneristas que han criticado su gestión.

En este mismo sentido, Alberto Fernández pidió, según NA, que «pensemos todo lo que hicimos en este tiempo, pensemos todo lo que logramos en la unidad, pensemos todo lo que podremos lograr si Walter Vuoto sigue siendo intendente, si Gustavo Melella sigue siendo gobernador”. De esta manera, volvió a marcar su deseo de retomar la unidad aunque desde el kirchnerismo no quieren saber nada al respecto.

Por último, el dirigente remarcó que «estamos muy convencidos y muy unidos en lo que estamos haciendo. Y no son palabras, es voluntad política, acción y resultado. Valoro mi palabra y cuando la empeño espero cumplirla», concluyó. Sin embargo, el Frente de Todos está en riesgo y esta «desunión» que marca el dirigente es posible teniendo en cuenta lo que fue la última semana.

¿Quién puede «desunir» a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner?

A lo largo de los últimos días, Andrés Larroque, Hugo Yasky, Juliana Di Tullio y Máximo Kirchner le apuntaron a Martín Guzmán, ministro de Economía. Sus políticas de exteriores no dejaron satisfecho al ala kirchnerista y exigen su renuncia. La inflación continúa creciendo en Argentina y consideran que este es un problema crucial que podría complicar las elecciones de Alberto Fernández.

Es por esto que quienes pueden «desunir» al Frente de Todos son los propios dirigentes kirchneristas con sus críticas. Lo que están buscando es la salida del economista del ministerio para poner a otra persona, más cercana a Cristina Kirchner, en el puesto. Por el momento eso no sucedió y el jefe de Estado respalda al funcionario a toda costa.

Advertisement