Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ministerio de Educación recordó el hundimiento del General Belgrano con una foto de un barco inglés

En el ministerio de Educación quisieron recordar a los héroes del General Belgrano con una imagen del barco británico.

Ministerio de Educación

El 2 de mayo de 1982, el ARA General Belgrano se hundió producto del ataque de un submarino británico. Este fue uno de los puntos de inicio de la Guerra de Malvinas porque en aquella ocasión 300 personas fallecieron a raíz del disparo de Inglaterra. A ellos quiso conmemorar el Ministerio de Educación aunque en la publicación que realizaron cometieron un insólito error.

En vez de publicar una imagen del barco en cuestión utilizaron una de un HMS Sheffield correspondiente a las Fuerzas Armadas inglesas. Esto rápidamente fue advertido por diferentes personas y organismos y tuvieron que borrar la publicación aunque el repudio quedó. Tal es así que en la cuenta Agenda Malvinas hablaron al respecto y desde la cartera de educación les pidieron disculpas personalizadas.

«Pedimos disculpas por el error en el diseño de una imagen que acompañó la publicación de un posteo que no correspondía a la conmemoración de la fecha», escribieron desde el ministerio. La nueva publicación es sin imagen de un barco aunque en el sitio web del organismo utilizaron una imagen de los veteranos de guerra en su conmemoración.

Las críticas al ministerio de Educación

En respuesta al pedido de disculpas, el ministerio de Educación recibió decenas de comentarios negativos. Entre ellos se destaca la aclaración de Víctor Ruiz que resalta que «el posteo es correcto. La foto es el problema. Si se disculpan háganlo correctamente. Es agregar mas ineptitud. Realmente indignante más de donde viene», cuestionó.

Por otro lado, la usuario @gracieladragon2 asegura que «insultan a los héroes muertos a sus familias y a todos nosotros» además de que «recién después de las 20hs se dan cuenta Lástima dan». En este mismo sentido, Fernando Machaca agrega que «son inútiles hasta para reconocer que se equivocaron» al igual que otras personas que se burlan del eslogan de la cartera ante este inédito fallo.

Advertisement