Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Turismo

SOCIEDAD

El Ministerio de Turismo lanzó una web para planificar viajes por el país: cómo funciona

El sitio ya funciona en los distintos navegadores y en las próximas semanas estará disponible en inglés y portugués.

<

Con el objetivo de promover la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó una novedosa aplicación. Se trata de un sitio web para planificar viajes por la Argentina. La misma fue presentada este domingo, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica. El aplicativo se llama “La Ruta Natural” y su desarrollo cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La cartera a cargo de Matías Lammens señaló en que, si las personas quieren “viajar por la Argentina, disfrutar la naturaleza, conocer lugares increíbles y vivir aventuras por todo el país, la flamante web es ideal para y planificar los viajes”. Para su desarrollo y para seguir potenciando la infraestructura de los destinos turísticos, el BID desembolsó 33 millones de dólares.

“Acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, encontrarte con ballenas, carpinchos y pingüinos, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, conocer los Esteros del Iberá y muchísimas otras opciones son parte de lo que ofrece La Ruta Natural”, destacó la cartera de Turismo sobre su novedoso aplicativo, que ya está disponible en el siguiente link: www.larutanatural.gob.ar.

Qué ofrece ‘La Ruta Natural’

El nuevo sitio presenta información detallada para elegir y planificar viajes por la Argentina. Incluye 150 destinos de naturaleza de todo el país, 50 experiencias para vivir la naturaleza, de turismo astronómico, turismo aventura, turismo paleontológico, turismo natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna. Asimismo, ofrece información sobre los parques nacionales del país y un apartado sobre rutas escénicas.

“Cada imperdible cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas para organizar los viajes”, remarcó la cartera. También detalló otros tres productos: el primero es “Circuitos”. Se trata de una selección de recorridos detallados en diversos lugares del país, conectando lugares y atractivos naturales con información detallada kilómetro a kilómetro.

Luego, el “Calendario de Naturaleza”. A partir de esta función, se invita a descubrir qué especies de animales, plantas y otras maravillas naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes. Por último, llega la “Guía para viajar a la naturaleza”, que incluye “recomendaciones de salud, seguridad y buenas prácticas para viajes seguros e inolvidables”.

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante ‘La Ruta Natural’, tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades”, explicó Turismo. En las próximas semanas, ‘La Ruta Natural’, apoyado también por el Instituto Nacional de Promoción Turística, estará disponible en inglés y portugués.