Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Ritondo afirmó que es probable que se posterguen las paso
Cierre de campaña de Juntos por el Cambio Ritondo María Eugenia Vidal Mauricio Macri en el club Centro Asturiano de Vicente LópezFoto Juano Tesone

POLÍTICA

El presidente de un club de fútbol cruzó a Ritondo: «Es una falta de respeto»

El diputado nacional del PRO había dicho que Macri dentro de La Libertad Avanza es como «Messi en Deportivo Mandiyú».

<


El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, había chicaneado a Ramiro Marra por invitar a Mauricio Macri a sumarse a Libertad Avanza. En ese sentido, el legislador escribió en su cuenta de Twitter: «Es como pedirle a Messi que juegue para Deportivo Mandiyú«. Sin embargo, el presidente del club de fútbol correntino salió al cruce.

En diálogo con Radio La Red, Gonzalo Saravia habló sobre los dichos del diputado por la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, aseguró «entendemos que es una falta de respeto hacia un club de mucho tiempo y de mucha trayectoria«. Además, remarcó que «se trata del único club que llegó a primera y no cuenta con cancha propia«.

Sin embargo, Saravia no fue el único que cruzó al diputado del PRO. El propio Ramiro Marra también fue contra él. En ese sentido, el legislador de Libertad Avanza citó el tweet de Ritondo y le dijo «Vos también podés venir a Mandiyú, acá hay mística, hinchada y ponemos huevos. Todos sabemos que vas a estar más cómodo que con los amargos de los radicales«.

Las idas y vueltas entre el sector de Macri y el de Javier Milei ya son moneda corriente del último tiempo. Es que a causa de los números en alza del liberal, desde Juntos por el Cambio existe un sector que está dispuesto a abrirle las puertas; mientras que otros que lo niegan rotundamente. Incluso, esto generó quiebres dentro del principal frente opositor.

Sin embargo, el referente de Libertad Avanza ya había dicho que «son cero las posibilidades que termine en Juntos por el Cambio«. No obstante, al igual que Marra, el diputado nacional manifestó que él no tiene problema en recibir a los «halcones» del frente opositor siempre y cuando «estén dispuestos a luchar por la libertad«. De esa manera se refiere a Macri o a Patricia Bullrich, pero no así a Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal.