Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO le respondió a Alberto Fernández: «Los ladrones pertenecen a su fuerza política»

Luego de las acusaciones del mandatario, desde el PRO le respondieron con una dura carta.

Mauricio Macri

En la tarde del martes, el presidente Alberto Fernández definió a Mauricio Macri como un «ladrón de guante blanco» y exigió que la justicia lo llame para rendir cuentas sobre el préstamo pedido al FMI. Como respuesta a ello, desde el PRO le contestaron al mandatario con una extensa carta publicada por medio de las redes sociales.

«Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a su fuerza política«, advierten desde el macrismo. Además, le piden al Jefe de Estado que se haga cargo «del aumento de la pobreza, de la desocupación y del hartazgo social» que generó. Seguido a esto, publicaron el escrito que sostiene lo mencionado.

«En una de sus habituales declaraciones patéticas a las que ya nos tiene acostumbrados, para luego desdecirse, el Presidente Fernández le pidió a la Justicia que llame a declarar a supuestos ´ladrones de guante blanco´. Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos», comenzó el descargo.

Seguido a esto advierten que «en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos». Además, recuerdan que «al titular de Austral Construcciones se le pagaban por adelantado obras que luego no terminaba, cuando el actual Presidente era Jefe de Gabinete. Está todo probado y documentado en sede judicial. ¿Qué pretende el Presidente con esta nueva puesta en escena?«.

En este mismo sentido definen como una «década robada» los años del kirchnerismo en el Poder y aseguran que fue «la más corrupta y perversa de la historia nacional«. Por último, desde el PRO le exigen que se dedique a gobernar, «combata la delincuencia, el narcotráfico y la inflación. No haga más papelones internacionales que humillan el honor argentino«.

Imagen