Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

El TAS falló contra Independiente: Hugo Moyano tendrá que pagarle una cifra millonaria a Gastón Silva

El jugador uruguayo le ganó un reclamo al Rojo y ahora tendrá que recibir una importante cifra en dólares en concepto de sueldos impagos.

Independiente
Instagram de Gastón Silva

El presente del fútbol argentino señala que hay dos clubes que son un volcán en constante erupción. Uno es San Lorenzo y el otro es Independiente. Este último, en el mediodía del martes, recibió una notificación del TAS para que cumpla con la demanda iniciada por Gastón Silva. Ahora, Hugo Moyano y los demás dirigentes deberán recolectar varios dólares para no percibir sanciones deportivas que comprometan los promedios.

El lateral uruguayo se marchó del Rojo en septiembre del 2020 harto de no cobrar el sueldo que le correspondía. Una decisión que provocó que se fuera con el pase en su poder y que el club no recupere ni un centavo de los 1.6 millones de dólares que invirtió en la compra de su ficha al Torino de Italia. Tras un descargo en la FIFA y la confirmación del TAS, el jugador podrá recibirá lo que le corresponde.

«El Club Atlético Independiente debe pagar a D. Gastón Alexis Silva Perdomo la cantidad de 1.250 mil dólares«, expresa el fallo que el TAS difundió. Aunque no es lo único. Porque también se conoció que el Rojo afrontará una multa de 5000 francos suizos y el costo del juicio. Eso sí, solo deberá abonar el 80% mientras que lo restante correrá por parte del actual jugador del FC Cartagena de España.

No es la primera deuda con Silva

En el último mercado de pases, los directivos de Independiente tuvieron que cancelar una deuda con Torino de Italia por la compra de Gastón Silva. Porque no habían cumplido con la totalidad de los 1.6 de dólares de la operación que se inició en agosto del 2017. En esta oportunidad, los italianos reclamaban una cifra cercana a los 600 mil de la moneda extranjera.

General Caballero vs. Independiente

Hora: 21:30

Televisión: ESPN

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

Asistentes: Alejandro Molina (Chile) y Miguel Rocha (Chile)

Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile)

Fallo completo del TAS

Advertisement