Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió cruzó al Papa Francisco: «Me da vergüenza»

Luego de la reunión entre Capitanich y el Papa Francisco, Elisa Carrió apuntó contra el sumo pontífice por apoyar la campaña del kirchnerismo.

Elisa Carrió

En medio del inicio de las campañas electorales de cara 2023, Elisa Carrió encendió la polémica. La líder de la Coalición Cívica ARI apuntó contra el Papa Francisco luego de que el sumo pontífice se reúna con dirigentes del kirchnerismo en los últimos días. Por medio de las redes sociales, la dirigente de Juntos por el Cambio se expresó con dos escritos.

«Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente. Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa«, señaló la exdiputada que remarcó que «todo tiene un límite» luego de observar lo sucedido en Roma. Esto viene a raíz de las visitas programadas de funcionarios oficialistas.

Por ejemplo, recientemente el Papa Francisco se reunió con Jorge Capitanich, cercano a Cristina Kirchner. Días antes, el líder católico había suspendido su encuentro con Santiago Cafiero, canciller que designó Alberto Fernández. Bajo este criterio, Elisa Carrió considera que la campaña kirchnerista está siendo apoyada por la iglesia de una manera muy notoria.

Sumado a esto, la dirigente macrista recomendó «leer el editorial de Ricardo Roa en Clarín». Donde remarca que «a la benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putín, se le agrega la intervención a favor de Cristina y Capitanich, y la oscura Scholas». Cabe mencionar que hace años que entre el kirchnerismo y Jorge Bergoglio hay una buena relación.

¿Qué quiso decir Elisa Carrió con esta recomendación?

El articulo que señala Elisa Carrió se titular «El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya» y hace referencia a la situación mencionada anteriormente. El modo en el que el Papa Francisco da «preferencia» hacia el kirchnerismo en medio de la interna oficialista marca una línea que buscan bajar pensando en las elecciones.

Además, advierten que el viaje de Capitanich no fue casual. El dirigente «busca ser señalado por el dedo de Cristina» como candidato para 2023. En medio de esta disputa, el gobernador viajó a Italia para reunirse con el sumo pontífice e incrementar su buena imagen de campaña. Esto no le agradó a la exdiputada que lo expuso por redes sociales.

Advertisement