Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El massismo fue contundente sobre Manuel Adorni: «Es un pobre tipo que va a terminar preso»

 

El diputado Galmarini fulminó al jefe de Gabinete y hasta aseguró que irá preso por «corrupto».

 
Sebastián Galmarini Sergio Massa Reforma Electoral

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Sebastián Galmarini (Frente Renovador) vaticinó que Manuel Adorni va a terminar preso, independientemente de lo que decida la Cámara de Diputados en la sesión especial convocada para el próximo martes 23 de junio. Donde se buscará avanzar en un pedido de informes y la interpelación del jefe de Gabinete, lo que podría derivar en una eventual destitución.

“Creo que siempre está en manos del presidente decidir quiénes son sus funcionarios. En todo caso, lo que queda claro con los últimos hechos, y sobre todo con la última entrevista que dio Adorni, es que nos mintió a todos, de ida y de vuelta, nos mintió antes y ahora. Pero pongámoslo en términos sencillos: Adorni es un pobre tipo que va a terminar preso”, afirmó Galmarini de manera contundente en diálogo con Radio 10.

«Adorni es un lastre para el gobierno»

El diputado cercano a Sergio Massa también consideró que el jefe de Gabinete es un lastre para el Gobierno y que lo único que está generando es una fuerte caída en la imagen de Javier Milei, del propio oficialismo y del país en general. En ese sentido, sostuvo que el presidente tendría alguna razón que no se conoce para sostenerlo en el cargo y asumir el costo político de esa decisión.

«Milei debe tener alguna razón que no conocemos para seguir sosteniéndolo, y seguir asumiendo el costo que está pagando. Pero también es cierto que lo que nos está pasando en la Cámara de Diputados es que hay muchos diputados, diputadas, senadores y senadoras que putean como opositores pero votan como oficialistas”, cuestionó.

Más allá de lo que determine el Congreso, Galmarini pidió que actúe la Justicia

Por último, Galmarini señaló que, más allá de lo que consideró una situación gravosa y del hecho de que la institucionalidad no tome cartas en el asunto, es decir, que las cámaras de Diputados y Senadores no resuelvan la salida de un funcionario corrupto como Adorni, lo necesario es que la Justicia actúe. En ese sentido, reiteró su convicción de que el jefe de Gabinete terminará preso.

«Puede ser que no sea al ritmo que nosotros queremos, pero va a llegarle la Justicia. Cuando el hecho está consumado, para eso está la Justicia. Porque la que va a condenar, meter preso y decidir como sigue Adorni es la justicia», aseguró.