Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Pérsico disparó contra Cristina Kirchner: «Ella no cree en la economía popular»

El exmontonero ocupa un cargo alto en el Estado desde el 2019 y cree que la salida es apoyando a las economías regionales.

Persico

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, manifestó que Cristina Kirchner no cree en la economía popular, porque es «más capitalista». En ese sentido, defendió al presidente, Alberto Fernández, y lo señaló como uno de los dirigentes que mejor comprende a los más carenciados y sus diversos problemas.

«Tenemos diferentes miradas sobre lo que esta sucediendo ahora con la inflación, hay organizaciones que estamos con Cristina y otras que no. Hoy tiene que nacer un movimiento que represente a los que estaban ayer en la calle, el que está más cerca de esto es el peronismo y el presidente lo puede entender», expresó Pérsico en una entrevista para Radio 10.

«Cristina no cree en una economía popular, lo hemos hablando mil veces y no coincidimos, ella es más capitalista. La salida es hacer un plan diferente al que se viene haciendo hasta ahora. Nosotros bancamos a quien esta más cerca de la política de crecimiento y hoy quien esta más cerca es Alberto Fernández, es mi visión», insistió el polémico exmontonero.

«Nosotros estamos muy agradecidos de los planes y subsidios, pero no es por ahí el tema. La soberanía alimentaria tiene que ser local, tiene que construirse en cada provincia. Cristina hizo la distribución de riqueza más importante del mundo, pero lo hizo a través del subsidio y eso no genera un estado de bienestar», remarcó el dirigente social amigo del Papa Francisco.

«Los pobres no van a entrar nunca al capitalismo es una mentira. Para que estos compañeros (que se manifestaron en las calles ayer) tengan el salario de los que están integrados al sistema necesitamos cuatro planetas. Hoy tenemos más pobreza que antes, especialmente en los niños. Este capitalismo argentino no genera trabajo registrado desde 1974», concluyó Pérsico en una entrevista bastante extensa sobre la situación actual del país.