Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En caso de empate, a penales contra Tigre: la mala racha del River de Gallardo en las definiciones

El Millonario fue derrotado en las últimas dos tandas que disputó: las dos ante Boca (Copa de la Liga y Copa Argentina 2021).

El Millonario fue derrotado en las últimas dos tandas que disputó: las dos ante Boca (Copa de la Liga y Copa Argentina 2021).

Esta noche, a partir de las 21:30, River recibirá a Tigre en el Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En caso de empate al término de los noventa minutos, la serie se definirá desde la tanda de penales, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo no tienen los mejores antecedentes. Mirá todos los números y la marca negativa de Franco Armani.

A lo largo de toda la historia, River tuvo 45 tandas de penales: ganó 19 y perdió 26. Y nueve de esas 45 definiciones fueron en la era Gallardo, donde el Millonario solamente se vio ganador en cuatro (Ferro, Colón, Gimnasia de Mendoza y Cruzeiro) y fue derrotado en las cinco restantes (Rosario Central, Gimnasia, Al Ain y Boca en dos oportunidades).

Si bien River goza de una buena actualidad en cuanto al tiro desde el punto penal porque marcó los diez que tuvo en lo que va del 2022, en las definiciones es otra historia. Y a Armani no le fue muy bien en las tandas con el manto sagrado: estuvo presente en cuatro de las nueve y solamente ganó una (ante Cruzeiro en Brasil, donde contuvo dos tiros).

Armani y los penales en su carrera

En Ferro no le patearon ningún penal

En Deportivo Merlo le patearon 5: tres goles, uno atajado y uno desviado

En Atlético Nacional le patearon 85: 59 goles, 16 atajados y 10 desviados

En River le patearon 32: 27 goles y 5 atajados

En la Selección Argentina le patearon 7: 6 goles y uno atajado

En total le patearon 129 en su carrera: 95 goles, 23 atajados y 11 desviados

El probable once de River vs Tigre

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.