POLÍTICA

En Juntos por el Cambio ponen marcha atrás: «El comunicado contra Javier Milei fue errado»

En Juntos por el Cambio volvieron a tocar el tema Milei y ahora se arrepienten del comunicado en su contra.

PRO

A finales de abril, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió para analizar si sumaban a Javier Milei al espacio o no. Luego de que la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI estén en contra, el economista quedó fuera del partido de Mauricio Macri aunque todo se podría dar vuelta teniendo en cuenta que Miguel Ángel Pichetto sigue pensando en él.

El dirigente del Peronismo Federal dentro del espacio político reconoció que «el comunicado contra Milei fue un error». A pesar de ello, reveló que «no hubo un análisis de su figura» durante aquella reunión sino que se fijaron las bases sobre qué requisitos deben cumplir para sumarse al partido. De esta manera, el economista quedó por fuera de este círculo y no por una decisión arbitraria.

Sumado a esto, Pichetto detalló que La Libertad Avanza «es un fenómeno que surge a raíz del desgaste y rechazo a la política«. Sobre este fenómeno trabaja el diputado liberal para captar los votos que le interesan a Juntos por el Cambio, los cuales en su mayoría «cuentan con fuerte apoyo joven» a diferencia de los otros postulantes que no alcanzan a este sector.

Es por ello que Milei es una tentación para Macri y otros dirigentes. Sin embargo, el Auditor General de la Nación aseveró que «eligió ser el camino de ser protagonista» y se diferenció de él. «Juntos por el Cambio tiene una base en todo el país, es más estructurado y con poder parlamentario», concluyó el excandidato a vicepresidente en LN+.

Las condiciones de Javier Milei a Juntos por el Cambio

Días después de la reunión dentro del partido, desde el sector de Javier Milei contraatacaron. En La Libertad Avanza exigieron que para unirse a Juntos por el Cambio debían desprenderse de la Coalición Cívica y de la UCR, algo casi imposible. Además, invitaron a Mauricio Macri a que se sume a su partido porque tiene ideas liberales clásicas que podrían ser adquiridas.