Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En problemas: piden pericia psiquiátrica para Sebastián Villa

El delantero colombiano deberá presentarse será sometido a una serie de pruebas ante la justicia.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

La causa que tiene a Sebastián Villa denunciado por «abuso sexual con acceso carnal» sumó un nuevo episodio. Uno que despertará la atención de todos los medios nacionales. Porque el jugador fue llamado por la justicia para someterse a una pericia psiquiátrica. Una que permitirá entender si puede ser considerado imputable o inimputable. ¿Cuándo deberá presentarse?

Mientras el resto del plantel de Boca se encuentra de vacaciones, el delantero colombiano debe enfocarse en una causa que podría dejarlo tras las rejas. El paso de los días señaló que la justicia determinó la presencia del jugador en el caso. Algo que hasta el momento no había sucedido. Debido a que fue citado por Unidad Funcional de Instrucciones de Lomas de Zamora para el próximo jueves a las 10:30 a una pericia psiquiátrica ante un especialista del Ministerio Público Fiscal.

¿Para que se utilizará? El documento redactado por el Ministerio Público Fiscal señala algunos puntos a considerar. El primero buscará determinar rasgos y/o características de la personalidad del imputado. También se analizarán posibles patologías o afecciones que presente. Si padece de alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación. En caso de que sea afirmativo el punto anterior, se pretende analizar si puede haber desgobierno de los actos o si el jugador resulta peligro para sí y/o para terceros.

La AFA se expresó sobre Villa

La AFA no podía quedar al margen de los hechos, y por medio del Departamento de Equidad y Género, con Paula Ojeda como máxima representante, realizó una consideración sobre lo que sucede con Sebastián Villa y su presencia dentro de los campos de juego con la camiseta de Boca. «No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones«, manifestó en Clarín.

Y agregó: «Si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial. El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la Justicia pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo».