Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Entre críticas y presiones: Martín Guzmán le respondió al kirchnerismo

El ministro de Economía se presentó en Salta ante empresarios PyMEs y aprovechó la ocasión para contestar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán salió a responderle al kirchnerismo en medio de las críticas y presiones que está recibiendo desde esa ala del oficialismo. En este sentido, el ministro de Economía de la Nación pidió “salir de los pensamientos cortoplacistas”. De esta manera, el funcionario nacional volvió a replicar los cuestionamientos sobre su gestión y pronosticó que la actividad económica continuará recuperándose este año.

“Argentina tiene una clara oportunidad: una fuerte recuperación el año pasado y se proyecta una continuidad de la recuperación para este año”, señaló Guzmán ante empresarios PyMEs en Salta. El ministro viajó este viernes a esa provincia del norte para firmar con el gobernador, Gustavo Sáenz, el convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo de las Provincias.

Durante su discurso, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo: “En la medida en que podamos actuar de forma programática cumpliendo con los planes que hemos trazado se va a poder fortalecer nuestra economía”. Y agregó: “Necesitamos estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en la Argentina”. Así fue que Guzmán respondió virtualmente a las críticas del sector K que integra el Frente de Todos.

«Mi gestión es consistente»

Dijo además que el programa económico de su gestión “es consistente porque permite que Argentina continúe en el sendero de crecimiento y con mayor estabilidad”. “La clave de cualquier programa que busque atacar procesos inflacionarios es tener impacto en las expectativas y para ello es necesario que haya certezas del rumbo”, amplió el ministro.

“La consistencia es fundamental y es una cuestión que tenemos que construir colectivamente, para que Argentina pueda actuar de forma programática y que nos permita no tener tantos cambios de rumbo como otras veces ha pasado en nuestra historia”, indicó Guzmán. Y remarcó: “La clave de cualquier programa que busque atacar procesos inflacionarios es tener impacto en las expectativas y para ello es necesario que haya certezas del rumbo”.

Guzmán sobre los subsidios

Al referirse a los subsidios a la energía, el ministro respaldó la posición del gobernador salteño Sáenz “de que haya menor asimetría en los subsidios energéticos y trabajamos fuertemente en eso para adaptar las regulaciones de capital para el sector”. “Vemos una grandísima oportunidad en el campo de la energía para acelerar el desarrollo del sector. Esto sería transformacional para la Argentina desde lo productivo y desde la macroeconomía”, concluyó Guzmán.