Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Era del gusto de Gallardo: Palmeiras le arrebató a River un delantero del fútbol argentino

El bicampeón de la Copa Libertadores se quedó con Miguel Merentiel, el goleador de Defensa y Justicia.

River

Ante la inminente salida de Julián Álvarez al Manchester City, River tiene que incorporar obligadamente al menos uno o dos delanteros en el próximo mercado de pases. Y cuando la dirigencia estaba comenzando a negociar por un goleador del gusto de Marcelo Gallardo, Palmeiras sorprendió a todos y en un abrir y cerrar de ojos se hizo con una de las figuras del fútbol argentino.

Miguel Merentiel, de gran temporada en Defensa y Justicia, jugará para el Palmeiras, donde ya fue presentado oficialmente y ayer vio desde uno de los palcos del estadio el triunfo 1 a 0 ante Emelec por la Copa Libertadores. Según revelaron medios de Brasil, el Verdao adquirió el 80% de la ficha del delantero en US$1.500.000 con un contrato de cuatro años de duración.

«La verdad es que es algo inexplicable e impresionante. Estoy muy contento de estar en el actual bicampeón de América. Haré lo mejor que pueda y daré todo por este equipo. Para mi carrera es algo enorme, pasé de un equipo rival al más grande de Sudamérica. Lo voy a vivir de la mejor manera, me voy a dar al máximo por este club», expresó Merentiel en su presentación.

Y ahora Gallardo se las tendrá que ingeniar para salir a la caza por otro delantero tras este intento fallido por Merentiel, el noveno goleador histórico de Defensa y Justicia. Además del posible regreso de Lucas Beltrán del préstamo en Colón, River también está interesado en Valentín Castellanos, Ezequiel Bullaude y Lucas Alario, aunque ninguno será sencillo.

La trayectoria de Merentiel

El Tanque Sisley (2017): 20 partidos y 7 goles

Lorca de España (2017-2018): 15 partidos y 1 gol

Valencia Mestalla (2018-2019): 29 partidos y 8 goles

Godoy Cruz (2019-2020): 29 partidos y 6 goles

Defensa y Justicia (2020-2022): 73 partidos y 25 goles