Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Cristina Kirchner ve como virtuoso algo que fue un desastre»

Según Tenembaum, la situación política es compleja, porque lo que propone la líder del Frente de Todos es inviable.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner en el discurso que realizó en Chaco reconoció implícitamente que durante su gestión como presidenta, el Indec mintió con la suba de precios. Por otro lado, Tenembaum dijo que la vicepresidenta se fue en 2015 con un 23% de inflación, cuando había asumido en 2007 con solamente un 9%.

«Es como una obra de teatro cada vez que habla Cristina. Yo voy a decir lo que quiero destacar. En un momento habló de cómo ella bajaba la inflación cuando era presidenta y contó cómo Axel Kicillof y Augusto Costa bajaron la inflación del 38% al 23% en 2015. En aquel año, su gobierno no dijo que había 38% de inflación, sino 23%. Durante los 8 años de Cristina, el Indec mintió sobre la inflación y ella ahora lo reconoce implícitamente», expresó Tenembaum en radio Con Vos.

«En el 2014 hubo una devaluación fuerte del 40% o 50% y la consecuencia lógica de esa inflación es que hubo más. Lo segundo es que ella cuenta que por una devaluación la inflación sube en el 2014 y luego la baja en el 2015, pero omite una parte de la película, que Cristina asume en el país con 9% de inflación y cuando se va la deja en 23%», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Lo que Cristina no alcanza a ver es que lo que hizo ella con la inflación fue un gran fracaso. Ella lo explica mal y no registra que en su periodo volvió la inflación, que ahora estamos sufriendo. Ella ve como virtuoso algo que fue un desastre», insistió el exeditor de Página 12 mientras analizaba el discurso de la vicepresidenta con detalles.

«Eso es lo que pienso yo y es lo que piensa el Gobierno. Desde la Casa Rosada lo miran con horror porque si hacen lo que pide Cristina van a una hiperinflación. Pero si no lo aplicas vas a chocar porque suben los precios. Ella recomienda políticas que en su gestión fracasaron, no registra que fracasaron, mientras que del otro lado dicen si hacemos eso… chocamos, pero si no lo hacemos… chocamos con ella», concluyó.

Advertisement