Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Debe haber un impuesto para bajar el precio del trigo a nivel local»

Según Tenemabum, los precios se pueden bajar si los controla el Estado con impuestos y regulaciones.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el campo debe acompañar la crisis económica y alimentaria y compartir las ganancias. En ese marco sostuvo que la comida aumenta producto del quilombo internacional que se desprende de la guerra entre Rusia y Ucrania. «No hay dudas de que hay mucha gente que está ganando mucho con este conflicto», sentenció Tenembaum pidiendo un nuevo impuesto.

«La mayor parte de las cosas que pasan en Argentina son consecuencias de cosas que pasan en el mundo. En este momento estamos asistiendo a una guerra que tiene consecuencias económicas impensadas. El diario The economist saca una tapa que dice: la catástrofe alimentaria que viene. Tiene que ver con la escases de trigo», expresó el exeditor de Página 12 en una editorial para la radio Con Vos.

«Acá en Argentina el trigo lo venden al mismo precio de exportación. El gran dilema es como regulas eso. Si Argentina no hubiera tenido en el 2008 como gran pelea las retenciones, vos hoy lograrías con eso controlar el precio del trigo. Argentina tiene un fetichismo con la palabra retenciones», explicó Tenembaum defendiendo la confiscación de ganancias a un sector el campo.

«A mí me parece que es un momento de hablar de retenciones. La mesa del campo no solo tiene que ayudar al campo, sino que el campo cuando tiene mucho de más, tiene que pensar cómo hacer para compartir parte de esa ganancias en este contexto. Acá no hay dudas de que hay mucha gente que está ganando mucho, ahí debe haber un impuesto para bajar el precio del trigo a nivel local», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Martín Guzmán, ministro de Economía, no discute lo que tiene que discutir porque no tiene argumentos. Cualquier persona está pensando en retenciones. Es un tema que para nosotros va a hacer excesivo. Cómo hacemos para que no suban los alimentos que producimos… suben, porque hay un quilombo internacional», concluyó el comunicador.