Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El Congreso gasta 127 millones de dólares por día»

Según Tenembaum, la política gasta un monto exorbitante de dinero que no se traduce en buenos resultados para el pueblo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Congreso gasta 127 millones de dólares por día y que este año solamente aprobó una ley. Los datos surgen de las estadísticas del sitio oficial «Presupuesto Abierto» y que en la actualidad se traduce en unos 15.000 millones de pesos en solamente cuatro meses de trabajo.

«Ayer me interesó una nota de Clarín donde dice que el Congreso gasta 127 millones de dólares por día ¿Sabes cuántas leyes se aprobó este año? Una sola», sentenció Tenembaum en una editorial extensa para la radio Con Vos. Sin embargo, luego festejó que el Estado haya recaudado más dinero, a pesar de la alta inflación que acecha a los argentinos.

«Nosotros venimos contando hace muchos meses que Argentina está en una situación social delicada y una situación económica realmente muy delicada con altos niveles de pobreza. La inflación está muy alta, pero las cantidades están bien y la producción crece. Lo que refleja la recaudación de ayer es que la inflación hasta el momento no se come a la recaudación del Estado», remarcó el experiodista de Página 12.

«Ayer a la tarde el Gobierno difundió los datos de recaudación, si ves estos datos, la Argentina crece a una velocidad muy fuerte. Yo esperaba que a esta altura cayeran los datos de recaudación, sin embargo, llevamos una recaudación del 64% y datos de consumo de más del 70%», indicó Tenembaum con total claridad, mientras leía otros temas.

«Mientras tanto, Cristina Kirchner no quiere que se aumenten las tarifas. El FMI y el Gobierno llegaron a un acuerdo y los subsidios tienen que reducirse de manera fuerte, entre mayo y junio. El numerito va creciendo, porque hasta ahora era le vamos a quitar los subsidios a la clase alta, pero ahora están diciendo que se le quitarán los subsidios a toda familia que gane más de 317 mil pesos al mes. La clase media va a sufrir un recorte de patrimonio», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.