Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La victoria de Alberto en 2019 no se puede pensar sin la inflación que dejó Mauricio Macri»

Según Tenembaum, la depreciación de la moneda nacional puede voltear al gobierno en las elecciones.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación tiene un efecto político negativo muy claro, porque genera incertidumbre, aumenta la pobreza, produce remarcaciones de precios y malestar en la vida de la gente. En ese marco, dijo que Mauricio Macri perdió en 2019 por este mismo problema que aqueja al país hace varios años.

«La inflación está alta, mucho de los precios están retrasados. La economía argentina tiene una enfermedad que la sentimos cada vez que vamos al supermercado y sentís que se te agota el sueldo. Es algo que estamos acostumbrados a vivir, pero es una enfermedad y cada mes te haces un análisis y ese análisis da horrible», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«Es la mayor inflación anual desde 1991, o sea, desde que se puso en marcha la convertibilidad. Inclusive en el 2002 cuando se devaluó por tres hubo una inflación alta en mayo y después se contuvo. En el 2002 hubo 40%, en el 2003 hubo 3%, es decir, bajó violentamente. Acá no la estas pudiendo bajar y ahora se está calculando entre el 65% y 75%», remarcó el experiodista de Página 12.

«La inflación tiene un efecto político muy claro que es que pone en duda todo. Tiene un efecto social, porque aumenta la pobreza, la incertidumbre, las remarcaciones de precios y el malestar en la vida. La victoria de Alberto Fernández en el 2019 no se puede pensar sin la inflación previa que dejó Macri», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Si la gente ve que este problema no se resuelve y ve que eso afecta tanto su vida va a votar en contra del Gobierno mayoritariamente, porque cada vez que va al supermercado tiene un volante que dice: no los votes porque no lo pueden resolver. Por otro lado, ayer hubo una marcha de movimientos sociales bastante desbordante, de gente relativamente respetable pidiendo mejores condiciones de vida y siendo respetuosos en general. El Metrobús no estaba tomado, se ve que hubo una negociación para que no traben demasiado la vida de la gente, más allá de que en el centro cuando hay una marcha traba la vida de la gente», concluyó Tenembaum.