Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «¿Se puede escrachar públicamente a alguien por la ideología?»

Según Tenembaum, no es ético ni profesional prohibirle el trabajo a una persona por su ideología política.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, disparó contra la exintegrante de 678, Cynthia García, por escrachar a otros periodistas de la TV Pública y trabajadores de la comunicación por su ideología. En ese marco, Tenembaum, dijo que García no respeta la pluralidad de voces y que tampoco es un ejemplo como militante política del kirchnerismo.

«Hay una nota a la titular de Canal 7, Rosario Lufrano, que dice que los exintegrantes de 678 que le hicieron juicio a la TV Pública no son los únicos, porque hay personas contratadas durante la época de Macri que también hicieron juicio. En el caso de 678, el canal tendrá que obedecer las sentencia y pagar los juicios, pero va a hacerle otro juicio a Cristóbal López, porque los empleados de 678 facturaban a la empresa de este empresario», expresó Tenembaum en radio Con Vos.

«Lo segundo es que Lufrano contó que quiso contratar a una ejecutiva de carrera, pero Cynthia García, exintegrante de 678, empezó a hacer una campaña contra esa persona en Twitter, dando la información de que había trabajado en la campaña de Mauricio Macri y que estaba en la lista de aportantes truchos en la campaña de María Eugenia Vidal», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos. La ejecutiva finalmente no pudo tomar el cargo por el escrache.

«¿Se puede escrachar públicamente a alguien por la ideología? Una persona que señala con el dedo así y dice: trabajaste para Macri, no mereces este laburo ¿Cuál es el sentido de la buchoneada publica sobre otra persona? Después Cynthia García salió diciendo pongo el cuerpo por la democratización de voces… cada uno cree de sí mismo lo que cree. Pero, ir a marcar a uno con el dedo porque fuiste macrista ¿Quién podría hacer eso? Eso no es militancia política», arremetió Tenembaum.

«Sumo dos o tres datos económicos que tienen que ver con la inflación. El precio de la carne en el ultimo año aumentó un 70%. Por otro lado, hubo una caída del consumo en abril del 8,7%. Si esto continua es una señal de una recesión importante, porque el consumo impulsa mucho el crecimiento de la economía, sin embargo, la industria en abril creció el 2,3%», concluyó.