Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum tras la brutalidad policial en Moreno: «Sergio Berni debería renunciar inmediatamente»

Según Tenembaum, la opinión del funcionario puede influenciar en la decisión de los jueces al momento de resolver el caso.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Sergio Berni debería renunciar al cargo de ministro de Seguridad bonaerense, después de afirmar que la policía actuó correctamente al dispararle a un chico de 19 años indefenso y sin armas que intentaba escapar de un control policial con una camioneta. «Berni siempre fue un hombre de mano dura al que los derechos humanos le importan un pito», comentó Tenembaum.

«Vamos a arrancar con algo el resumen de hoy que ojala haga pensar a muchos amigos kirchneristas y que uno pueda hablarlo en términos de diálogo. Hay un hecho que muestra hasta donde ha cambiado el kirchnerismo y hasta donde puede ceder. Antes de ayer hubo un hecho en Moreno que fue filmado y se ve una brutalidad policial como pocas veces fue filmado», comenzó Tenembaum en su editorial para la radio Con Vos.

«Hay un joven desarmado en una camioneta que no para en dos semáforos en rojo, lo persigue la policía, lo chocan y le disparan. La cana dispara contra un chico desarmado. Los medios, pese a la evidencia categórica en contra de este accionar policial, le preguntan a Berni sobre el hecho y dijo que la policía actuó bien antes de que la Justicia diga algo», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Todo lo bueno que se había hecho en la época de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, se desarmó desde que llegó Berni y Axel Kicillof a la provincia. Entonces, lo que uno ve de Berni no es una novedad, siempre fue un hombre de la mano dura al que los derechos humanos le importan un pito», arremetió el experiodista de TN.

«¿Qué pasa con los dirigentes kirchneristas? ¿Por qué no dicen nada de esto?, ¿Por qué Berni está ahí?, ¿Por qué Kicillof no abre la boca y por qué toda la militancia K no tienen el coraje o los principios y la convicción para decir con los derechos humanos no se jode? ¿Con qué derecho piden la aparición con vida de Santiago Maldonado si avalan estas cosas? ¿No estamos retrocediendo de manera muy brutal en este sentido?», insistió Tenembaum.

¿Dónde está el Frente de Todos? ¿Qué tienen para decir? Lo pongo en la agenda porque es un retroceso fuerte y una complicidad muy fuerte con la maldita policía. Hay un pibe herido en un hospital que no se entiende y hay un ministro de Seguridad que para mí debería renunciar inmediatamente después de decir esto, porque está interfiriendo en la Justicia para defender a las personas que dispararon», concluyó el comunicador.