Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Es el apuntado de Marcelo Gallardo? Desde el fútbol colombiano podría llegar el reemplazante de Julián Álvarez

El entrenador del Millonario necesita de un nueve de área para encarar la segunda parte del año y no quedar vulnerable en el ataque.

Marcelo Gallardo

El mercado de pases se encuentra a semanas de su inicio y esto permite que crezcan los rumores sobre posibles traspasos. Porque River sabe que dentro de poco perderá a Julián Álvarez. Ya que Pep Guardiola lo quiere en la pretemporada del Manchester City. En consecuencia, Marcelo Gallardo debe salir a buscar un reemplazante. ¿Está en Colombia? ¿Quién es?

«La temporada que viene estará con nosotros, es algo seguro. Si no estuviéramos convencidos, el City no lo hubiese fichado y dejado el dinero en el banco», manifestó hace un tiempo el entrenador de los ciudadanos. Si bien falta la propuesta formal, más los 1.5 millones de dólares, es casi un hecho que el atacante se mudará a la Premier League para probar nuevas experiencias.

Por lo tanto, la necesidad de sumar un nuevo artillero es una de las máximas prioridades que la dirigencia posee. «Según ‘Juanjo’ Buscalia en Blu Radio, Miguel Ángel Borja es el delantero que quiere Gallardo para reemplazar a Julián Álvarez. ¿Nada mal a sus 29 años?«, expresó ESPN Colombia en sus redes sociales. Hay que recordar que el atacante estaba en manos de Palmeiras, pero el Tiburón hizo un gran esfuerzo para comprar su ficha.

Para tener dimensión de lo que podría llegar a costar su pase, hay que recordar que el conjunto colombiano pagó al jugador en 3 millones de euros. Lo cual hace pensar que River deberá negociar por encima de esta cifra. Por otro lado, el sitio Transfermarkt estima que la ficha del atacante se encuentra valorada en unos 4 millones. Eso sí, de momento no se registraron contactos oficiales.

Las prioridades

Además de Miguel Borja, la carpeta de Marcelo Gallardo posee tres jugadores que son prioridad para reforzar el ataque. Uno es Lucas Alario que tiene un coste 6.5 millones de euros, el otro es Valentín Castellanos que se desvive por jugar en River y, por último, Sebastián Driussi. Este es el más complicado, ya que está rindiendo en el Austin FC y no será nada fácil sacarlo de allí.