Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pep Guardiola rompió el silencio tras la eliminación de la Champions League contra el Real Madrid: «No fracasamos»

El director técnico del Manchester City habló tras la dura caída frente al club español en el torneo europeo.

Pep Guardiola
Pep Guardiola, DT del Manchester City.

Pep Guardiola atraviesa un complicado momento como director técnico del Manchester City. En tan solo pocos minutos, el Real Madrid le dio vuelta la serie de semifinales y lo eliminó de la Champions League, dejando así un duro golpe para el club inglés y una situación comprometida para él como entrenador. Sin embargo, el español no da el brazo a torcer y este viernes rompió el silencion para decir: «No fracasamos».

En conferencia de prensa, el DT español analizó lo sucedido en el Estadio Santiago Bernabeú y habló de las presiones. «Es cierto que la gente te dice ‘la Champions, la Champions, la Champions’, pero yo no puedo pretender que mi felicidad sólo pase por ganarla. Porque si un día la ganamos, esa misma gente va a decir que fue por la plata que gastó el club en todos estos años. Nunca van a decir que fue por nuestro esfuerzo», dijo.

Fiel a su estilo ácido, Guardiola ironizó sobre los millones que gasta su club en fichajes. Y señaló: «Sí, claro, nosotros ahora somos el único club que gastó dinero en los últimos 5, 10 años, je… Lo que vivimos en Madrid nos va ayudar en el futuro. Estoy seguro de eso. Estamos tristes, claro que sí, porque queríamos estar en la final en París. Pero no coincido con aquellas personas que dicen que fracasamos. En absoluto».

Más de Guardiola

¿Cómo está el plantel del Manchester City? ¿Qué sienten los jugadores? ¿Cómo va a encarar el DT a partir de ahora la planificación y la labor psicológica? Guardiola dio algunos detalles en ese aspecto: «No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Sólo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar ahora en nuestro objetivo. Hoy estamos mejor que ayer y mañana estaremos mejor que hoy».

«¿Qué les dije a mis jugadores luego del partido ante el Madrid? Nada porque no hablé con ellos. Este sábado nos juntamos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a las semifinales de la Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar acá», sentenció Pep. Lo cierto es que, mientras tanto, los hinchas del Manchester City están furiosos por la insólita eliminación ante el Real Madrid.

Advertisement