Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Es un mentiroso”: contundente descargo de Jonatan Viale contra Alberto Fernández

Jonatan Viale remarcó lo insólita que fue la excusa del presidente, al calificar la fiesta en Olivos como “un descuido”.

Jonatan Viale

El polémico cierre de la causa Olivos Gate no deja de traer controversias entre la oposición y, sobre todo, en una gran parte de la sociedad que se vio afectada por la cuarentena estricta durante más de un año. Al solucionarse todo con algo tan fácil como una donación económica, Jonatan Viale fue contra Alberto Fernández y lo trató de “mentiroso” por traicionar a todos los argentinos.

“No fue un descuido, no fue un desliz. Fue una burla. Hay que usar bien las palabras, presidente, un acto de humillación y de ofensa al pueblo argentino. Fue lisa y llanamente una mentira más”, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. “El fraude se consuma cuando vuelve a mentir al negar el banquete”, recordó el politólogo.

Las mentiras de Alberto Fernández

“¿Con qué más mintió el presidente? Bueno, cuando dijo que ‘conmigo no va a haber cepo’”. Sin embargo, durante su Gobierno no solo conservaron el cepo, sino que lo reforzaron al limitar la obtención de USD 200 mensuales. Asimismo, se restringió la salida de dólares para las pequeñas y grandes empresas, las cuales se toparon con una grave escasez de insumos”.

En segundo lugar, “el presidente mintió con la devaluación”. Los datos oficiales demuestran cuán lejos quedó el jefe de Estado con su promesa de no devaluar. El dólar oficial, el 10 de diciembre de 2019, estaba a $62; hoy, $123. El dólar libre, cuando asume Alberto, estaba a $66,25; hoy está a $206. “Capaz para Alberto la devaluación es otra cosa”, ironizó Jonatan Viale.

Otra mentira que expuso el periodista fueron las muertes por el coronavirus. En su momento, no solo confesó preferir “un 10% más de pobres que muertos por covid”, sino que proyectó una cifra mucho menor de decesos que la actual. También mintió con las vacunas, al haber una importante demora en la entrega de vacunas. Las 10 millones de vacunas llegaron en junio recién, no en enero.

Conclusiones de Jonatan Viale

“Mi punto es el siguiente: yo creo que, lamentablemente, nada de lo que diga Alberto Fernández tiene valor, pero nada. Se quedó sin palabra, es un presidente que la palabra vale cero, tiene la palabra destruida. Rompió para siempre su autoridad moral, perdió la legitimidad de ejercicio presidencial, porque nos mintió no sé cuántas veces”, expuso el columnista.

Jonatan Viale concluyó que el presidente no estaba y no está apto para el cargo que ocupa no solo por su gestión durante estos últimos dos años y medio, sino también por sus exabruptos en público y en redes sociales. “No hay derecho a sorprenderse cuando vemos y escuchamos a un presidente que hace papelones internacionales”, resumió.