Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Chacho Coudet

DEPORTES

«Es un orgullo»: el Chacho Coudet podría dejar el Celta de Vigo para asumir en una selección sudamericana

El entrenador podría ser t entado para experimentar lo que es dirigir a un conjunto nacional aunque no será fácil sacarlo de Europa.

El final de las Eliminatorias Sudamericanas señaló que las selecciones eliminadas deben trabajar duro para la próxima cita mundial de 2026. Por ende, esto genera que algunos cuerpos técnicos sean removidos y se comience a pensar en nuevas alternativas. «Es un orgullo», respondió el Chacho Coudet cuando le consultaron por una posible salida del Celta de Vigo para regresar a Sudamérica. ¿Quién lo quiere?

«Hoy tengo un compromiso acá con Celta y nada me va a desviar. Nos quedan dos partidos de Liga y lo vamos hacer de la mejor manera posible», expresó el entrenador en conferencia de prensa. Y agregó: «Para cualquier entrenador es un orgullo que te nombren, porque es la Selección de un país con un fútbol importante. Pero no sé nada».

Lo cierto es que el nombre del Chacho Coudet apareció en la carpeta de uno de los dirigentes de la Federación de Chile de Fútbol. Es que a Francis Cagigao, que ocupa el cargo de gerente de selecciones, le encanta la forma en la cual el entrenador argentino trabaja. Y cree que es el indicado para revertir el presente del conjunto nacional en los próximos compromisos internacionales.

Lo económico es un problema

Como se mencionó, el Chacho Coudet se encuentra en el Celta de Vigo y dispone de un contrato que vencerá en 2024. Por lo tanto, Chile tendrá que negociar para sacarlo de España y traerlo a Sudamérica. Algo que no será fácil de llevar a cabo, debido a que el entrenador dispone de una cláusula de rescisión. Una que los directivos chilenos no están en condiciones de afrontar.

¿Chile puede ir al Mundial?

La petición de Chile para que FIFA revise la nacionalidad de Bryan Castillo fue considerada. Por lo tanto, el organismo pondrá en marcha una investigación para determinar si el jugador nació en Ecuador o en Colombia. En caso de que su nacionalidad sea colombiana, La Roja reclamará un lugar en el Mundial de Qatar y pedirá que el conjunto ecuatoriano sea descalificado.