Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Posible incumplimiento»: la FIFA analiza eliminar a Ecuador, y ¿Chile se clasifica a Qatar 2022?

La federación chilena esta comprometida con lograr lo imposible para estar presente en la próxima cita internacional.

FIFA

Pareciera que la insistencia de Chile podría generar un escándalo a nivel internacional nunca antes visto y darle un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Porque la FIFA aceptó el pedido de revisión sobre la nacionalidad de un jugador que defendió a la Selección de Ecuador. «Posible incumplimiento», expresa el comunicado presentado por el organismo. Además, se reveló que Perú también podrá participar de la contienda. ¿Qué pasó?

Hace unos días, La Roja anunció que hay documentación sobre Byron Castillo que afirma su nacionalidad colombiana. El defensor fue convocado por Gustavo Alfaro y sumó minutos en los encuentros correspondientes a las fechas 6 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sostiene que el jugador no esconde ninguna irregularidad en sus papeles.

El comunicado de FIFA

«La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA«, manifiesta el documento que se encuentra en el sitio web del organismo.

Qué pide Chile y por qué se invita a Perú

Lo que se expone es que Castillo disputó dos partidos oficiales de las Eliminatorias Sudamericanas y ambos fueron ante Chile. Por lo tanto, los directivos entienden que los seis puntos en juego deben ser redistribuidos. Lo cual generaría que Ecuador pierda su plaza en el Mundial de Qatar, y que esta quede en manos del conjunto nacional chileno.

Por otro lado, Perú ingresó en la contienda y también podrá pedir la revisión de nacionalidad. Aunque su participación es un poco extraña. Debido a que el defensor de Ecuador no enfrentó al conjunto peruano. Lo cual no le da motivos a la federación para iniciar un reclamo. En caso de que acceda y prospere, se tendrá que esperar qué beneficio podría obtener. Ya que el Tigre Gareca posicionó a su equipo en la instancia de repechaje y se cruzará con el ganador de Emiratos Árabes Unidos vs. Australia.

El comunicado completo