Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Eliminado en el escritorio? La denuncia de Chile que podría dejar al Ecuador de Alfaro sin Qatar 2022

El equipo del Profesor podría quedarse sin su lugar en el certamen internacional por irregularidades en los papeles de un jugador.

Gustavo Alfaro

Si bien no están todas las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022, los amantes del fútbol ya conocen el fixture y cómo se jugarán la mayoría de los encuentros. Aunque todo podría cambiar en los próximas días. Porque Chile prepara una demanda hacia Ecuador que dejaría a Gustavo Alfaro como el gran responsable y eliminaría a su equipo. ¿Qué pasó? ¿Cuál es la defensa del profesor?

La tabla de las Eliminatorias Sudamericanas señalan que El Tri se quedó con el cuarto pasaje hacia la cita internacional. Mientras que La Roja finalizó en la séptima posición y deberá prepararse para el próximo evento que se desarrollará en América del norte en 2026. Pero un detalle podría alterar los hechos. Porque desde la Federación de Fútbol de Chile están reuniendo un grupo de abogados para demandar a su par ecuatoriano.

El expediente busca exponer que el jugador Byron Castillo defendió la camiseta de Ecuador siendo oriundo de Colombia y sin nacionalización previa. A razón de que el defensor estuvo presente en los encuentros de la fecha 6 y 14 del certamen que reúne a las selecciones sudamericanas. ¿Cuáles son los eventos señalados? Aquellos que tuvieron a Chile dentro del campo de juego.

«Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, debo estar absolutamente convencido de que no arriesgo a la Selección. Es toda mía la responsabilidad», manifestó Gustavo Alfaro cuando fue consultado sobre la citación de Castillo al conjunto ecuatoriano. Por otro lado, la federación de aquel país sostiene que no existen pruebas que certifiquen que el profesional es colombiano.

Si los abogados chilenos logran constatar irregularidades en el acta de nacimiento del jugador, se le pedirá a la FIFA cinco puntos. A razón de que ante Ecuador, en los dos partidos, solo pudieron obtener uno. Esto podría darle a La Roja la cantidad de unidades necesarias para escalar a la cuarta posición de la tabla y así integrar el Grupo A del Mundial, junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.