Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Esequiel Barco confesó el motivo por el que eligió ponerse la camiseta de River: “Quería”

El atacante habló de lo que fue su etapa en el Millonario desde que llegó hasta ahora y qué pretende para el futuro.

River
Twitter de River Plate.

En el mercado de pases que se desarrolló a principios de este 2022 River dio varias sorpresas sumando jugadores impensados en su momento, y uno de los que se colocó la camiseta del Millonario fue Esequiel Barco, quien llegó proveniente del Atlanta United de la MLS. Hasta ahora tuvo un semestre irregular, aunque hay mucha confianza en sus condiciones.

Hay que decir que fueron varios los equipos que quisieron contar con el hombre surgido en Independiente, aunque finalmente él optó por ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. En  diálogo con Radio Continental el atacante explicó los motivos que lo llevaron a volver a la Argentina y sobre todo a asumir el reto de llegar a River.

“La MLS no era tan exigente, me fui porque quería volver a competir de verdad. Por eso al principio me costó por cómo entrena Gallardo”, afirmó. En ese sentido, Barco también se refirió a lo que fue su nivel hasta el momento, dejando en claro que todavía no dio todo lo que puede dar, por lo que espera lograr su explosión en el segundo semestre.

Barco quiere mejorar en River

“No creo que haya llegado a mi mejor nivel. Gallardo me mejoró mucho a la hora de tomar decisiones en tres cuartos de cancha. Cuando llegue había dicho que Marcelo me dio su confianza y el apoyo que necesita cada jugador, adentro de la cancha me fui soltando cada vez más”, aseveró, sabiendo que hay otros jugadores que pelean por un lugar.

Por último, Barco se refirió a los mejores equipos de la Argentina en la actualidad y fue absolutamente tajante. “Para mí River es el mejor equipo argentino, Racing también juega muy bien. De Boca no hablo”, concluyó. Se viene un semestre cargado de competencia donde el principal objetivo del atacante será llegar a su mejor versión para ayudar a su equipo a conquistar títulos.

Advertisement