Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

España deja de exigir los certificado de vacunación contra el coronavirus a turistas extranjeros

«Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo», dijo la ministra de Turismo española.

España

España anunció que dejará de exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus a los turistas de fuera de la Unión Europea, y que podrán ingresar al país con PCR negativo. «Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos», dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo», agregó. Maroto destacó que se trata de una «buena noticia» y que la medida comenzará a regir una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden con el fin de aprobarla, informó Télam.

«Será muy bien bienvenida, únicamente presentando un test negativo podrán entrar», afirmó este jueves en declaraciones a medios españoles, y reiteró que la medida era esperada por el sector turístico y situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.

«Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada», prosiguió. «El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año», subrayó.

Esta nueva ola de contagios preocupa a los investigadores, pues las cifras de fallecidos continúa siendo elevado. De acuerdo con el último informe del Ministerio de Sanidad, desde el pasado viernes se registraron 198 muertes y 52.112 nuevos casos. Además, se notificaron 267 ingresados más en los hospitales a causa del virus con una incidencia acumulada en mayores de sesenta años que se sitúa en 846 positivos.