Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos cree que Rusia busca extender la guerra a Moldavia

Desde Washington denunciaron que Moscú planea un conflicto de largo alcance extendido a Moldavia. A su vez, los bombardeos a Ucrania continúan.

Ucrania

Estados Unidos advirtió que desde Rusia, Vladimir Putin planea un conflicto de largo alcance extendido a Moldavia. Al mismo tiempo, continúan los bombardeos de Moscú en el sur de Ucrania. No obstante, buena parte de la ofensiva se encuentra concentrada en el este, lo que incluye la gigantesca planta de acero Avoztal en Mariupol.

Según Télam, desde Washington denunciaron que Moscú planea extender la guerra a Moldavia. Por su parte, el Gobierno ucraniano, liderado por Volodimir Zelensky, afirmó que en Avoztal no quedan más civiles. No obstante, los rusos continúan con sus ataques y preparando operaciones ofensivas en las regiones de Liman y Severodonetsk.

A su vez, cientos de civiles escondidos durante semanas fueron evacuados en los últimos días de la enorme planta de fabricación de acero de Mariupol en un operativo comandado por Naciones Unidas. En ese sentido, ya no queda ninguno de ellos en su interior. En parte, este fue uno de los objetivos de la visita del titular de Naciones Unidas, António Guterres, a Moscú.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del país que lidera Putin, anunció la toma de Popasna, ubicada en el norte del Donbass. De esta manera, las fuerzas rusas pudieron llegar a la frontera entre Lugansk y Donetsk, dos zonas separatistas que el Kremlin reconoció como repúblicas antes de iniciar la invasión el pasado 24 de febrero.

Por otro lado, autoridades ucranianas hallaron 44 cadáveres entre los escombros de un edificio destruido en la localidad de Izium. Allí se produjo un escenario de contraofensiva de las fuerzas locales para tratar de ganar terreno frente a las tropas invasoras. El edificio había sido destruido a principios de marzo y las víctimas eran civiles.