Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos le pidió a Rusia el «alto de fuego inmediato» en Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos y su par ruso mantuvieron una charla por teléfono en la que el estadounidense le pidió el cese del fuego.

Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, le demandó a su par ruso, Sergei Shoigu, el «alto de fuego inmediato» en Ucrania. La invasión de Rusia comenzó el 24 de febrero y ya son millones las personas que tuvieron que huir hacia otros países. Al mismo tiempo, Vladimir Putin se convirtió en el más sancionado del mundo.

Según NA, ambos funcionarios mantuvieron una llamada en la que discutieron temas de actualidad relacionados con la seguridad internacional. Se trata de la primera comunicación entre Shoigu y Austin desde el pasado 18 febrero, días antes que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la charla no logró ninguna solución.

Un nuevo ataque ruso

A pesar de los diferentes intentos por lograr la paz, Rusia continúa con sus ataques sobre territorio ucraniano. De esa manera, el Ministerio de Defensa del país que lidera Vladimir Putin anunció que las fuerzas militares destruyeron una refinería de petróleo en la región de Poltava, ubicada al este del país gobernado por Volodimir Zelensky.

En ese sentido, informaron que «Los misiles de largo alcance y alta precisión han destruido la producción de petróleo y han impactado en zonas de almacenamiento de nafta y diésel, combustibles destinados a abastecer a las tropas ucranianas». Al mismo tiempo, remarcaron que «se han destruido además dos instalaciones y sistemas de lanzacohetes ucranianos, así como radares».

De esta manera, desde el inicio de la operación especial fueron destruidos 165 aviones de combate, 125 helicópteros, 842 drones, 304 lanzaderas de misiles. Asimismo, las fuerzas de Rusia destruyeron también 3.032 tanques y otros blindados, así como 368 lanzacohetes múltiples, 1.491 cañones y morteros y 2.869 vehículos militares.

Advertisement