Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo oficial

SAN LORENZO

“Estoy en el lugar donde siempre quise estar”: la alegría de Insúa tras su vuelta a San Lorenzo

El entrenador volvió al Ciclón después de 20 años. Será su 2° ciclo al mando de la institución. Hoy brindó una conferencia de prensa ante los medios.

Tras múltiples ideas y vueltas, Rubén Darío Insúa fue anunciado como nuevo entrenador de San Lorenzo. Algunos rumores compartían que hasta Martín Palermo podía llegar al Ciclón, pero finalmente se optó por el Gallego. Siendo así, hoy el DT brindó una conferencia de prensa donde expresó su alegría de regresar tras 20 años: “Estoy en el lugar en el que siempre quise estar. Me parecía un buen momento para regresar y se terminó dando. Este es un club muy grande y me siento con muchas ganas de trabajar”.

Por otro lado hizo referencia al plantel: “La idea es priorizar la calidad y el talento. Empezamos una etapa nueva, de cero, vamos a trabajar mucho para hacer de San Lorenzo un equipo competitivo. Vi muchas ganas en el plantel. Soy optimista. Si somos coherentes en el día a día, en las ganas de cambiar determinada realidad, vamos a estar bien. Hay que hablar poco y trabajar mucho”.

Mientras que además habló sobre el temperamento que quiere en sus jugadores: “Primero vamos a armar el plantel para construir el equipo. Y luego tenemos que ser competitivos, para aspirar a ganar algo. Hay que estar preparados para jugar con el mismo ritmo todo el partido. Y quiero jugadores con temperamento”.

Más de Insúa

Fuera de lo antes compartido, Insúa cerró con estas palabras: “Como decía Osvaldo Zubeldía, el último técnico que ganó un título en Avenida La Plata, acá hay que laburar mucho. Queremos instalar esa cultura del trabajo, que el jugador venga a los entrenamientos y lo haga con muchas ganas. Empecé muy joven a ser entrenador… Y como pienso dirigir muchos años más, esta chance me toma en un gran momento. Me siento tranquilo, confiado, muy contento de estar en San Lorenzo. Hay que estar a la altura”.

Además de haber surgido en San Lorenzo en 1978 y de haber disputado más de 200 partidos, Insúa también conquistó la Copa Sudamericana 2002 durante su 1° ciclo como entrenador. En total dirigió 47 partidos, con 20 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Ante la noticia de su regreso muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas.