Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Estudiantes a la carga por González Pirez: ¿qué tiene que pasar para que se marche de River?

El defensor llegó hace apenas seis meses y debido a una serie de errores comenzó a ser resistidos por los hinchas.

Leandro González Pirez

En el último mercado de pases River sorprendió y confirmó el regreso de Leandro González Pirez como refuerzo. El inicio del defensor fue realmente auspicioso pero una serie de errores importantes hicieron que pierda la confianza y hoy en día no está siendo bien considerado por Marcelo Gallardo. Ahora de manera muy sorpresiva apareció el interés de Estudiantes de La Plata.

Desde River confirman que hubo una consulta de manera informal por el defensor para sumarlo en este mercado de pases. Esto depende de algunas cuestiones que en principio tienen que ver con la conformación actual del plantel que comanda Ricardo Zielinzki y con la chance concreta que una de sus piezas más importantes de marche.

Fabián Noguera, quien viene siendo titular, termina su vínculo con el Pincha el próximo 30 de junio y hoy en día es muy complicado que siga ya que el problema principal pasa por lo económico, y además el nivel del zaguero no viene siendo el mejor. Ante esta situación la búsqueda pasa por hombres que ya sepan lo que es vestir la camiseta de Estudiantes.

El paso de González Pirez por Estudiantes

González Pirez tuvo un breve paso por el conjunto platense entre 2016 y 2017 antes de marcharse al Atlanta United de la MLS y lo cierto es que dejó una buena imagen. Por esta razón Juan Sebastián Verón se comunicó con el jugador y también con River para consultar cómo es su situación y si se podría dar su llegada en los próximos días.

En este momento González Pirez se encuentra a préstamo en River, ya que se pagó un total de 1,8 millones de dólares por una cesión de dos años, más una opción de compra de 200 mil dólares, lo que fue una compra encubierta con un mecanismo para pagar menos impuestos. Ahora habrá que ver si finalmente todo decanta en que el zaguero se coloque nuevamente la camiseta de Estudiantes.