Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Fallece el intendente baleado en Paraguay: cruces entre opositores y oficialismo en el velorio

José Carlos Acevedo, de 51 años, fue asesinado en plena calle de la ciudad de Pedro Juan Caballero, la semana pasada.

Paraguay

El intendente José Carlos Acevedo, que baleado la semana pasada en plena calle en Paraguay, falleció el sábado por la noche. Sus restos fueron velados y sepultados el domingo en un ambiente de tensión, en el que su hermano gobernador amenazó con echar “a patadas” del velatorio a “narcopolíticos” y los dos mayores partidos opositores responsabilizaron al oficialismo por el crimen.

El féretro de Acevedo, de 51 años, fue velado en el palacio municipal de Pedro Juan Caballero, luego pasó por la sede de la emisora de radio La Voz del Amambay, perteneciente a la familia Acevedo, donde se le rindió un breve homenaje. Tanto el velatorio como el sepelio, transcurrieron en un clima de tensión, originado en la repetición de atentados en la zona y a miembros de la familia, informó Télam.

“Avísenles a los narcopolíticos que no vengan porque les voy a echar a patadas”, advirtió poco después de que se iniciara el velatorio el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, que el mismo día en que balearon a su hermano responsabilizó por ello al presidente Mario Abdo Benítez.

Asimismo, la presidenta de la Junta Municipal de la ciudad, Carolina Yunis, afirmó que estaba “aterrorizada” y que analizaba reforzar su custodia. “Estoy aterrorizada porque no sabemos qué más esperar de esta gente, ya mataron a mi hija, que no tenía absolutamente nada que ver, y ahora al intendente; la pregunta es, Dios mío, ¿quién sigue?”, dijo Yunis.

Yunis es la esposa del gobernador Ronald Acevedo. Una hija de ambos, Haylee, de 21 años, fue asesinada por sicarios en octubre del año pasado, en una ola de crímenes previa a las elecciones municipales del 10 de ese mes. Al margen de los asesinatos de José Carlos y Haylee, Ronald fue objeto de sendos atentados en 2010 y 2018. Los Acevedo pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal fuerza de oposición al Partido Colorado que gobierna Paraguay.