Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Falleció Mabel Pessen, querida actriz que brilló en Floricienta, Casados con Hijos y Los Simuladores

La intérprete estuvo en la pantalla de los argentinos por más de 50 años y la pudieron apreciar varias generaciones.

Mabel Pessen

La Asociación Argentina de Actores anunció, con mucho pesar, el fallecimiento de Mabel Pessen a los 85 años. Si bien la querida actriz participó de decenas de proyectos en la televisión, el cine y el teatro, el público la recuerda especialmente por sus apariciones más recientes en ficciones de popularidad masiva como «Floricienta», «Casados con Hijos» y «Los simuladores».

«Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y exdirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento», expresaron desde «Actores».

Por otro lado, se hizo un repaso por la carrera de la intérprete para dejar en claro su legado y trayectoria: «Su nombre real era Mabel Pezzente. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1963. Desde 1996 hasta el año 2000 fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato».

«Su extensa labor televisiva incluye recordados programas como Rincón de luz, Casados con hijos, Se dice amor, Floricienta, Showmatch y Los simuladores. Una voz en el teléfono, La extraña dama, Pobre Diabla, Estrellita, esa pobre campesina, Buenos vecinos, entre muchos otros», enumeraron después en el mismo comunicado.

Para finalizar destacaron la labor de Pessen en el teatro y como representante de los actores a nivel local: «Su trayectoria teatral incluye obras como ‘Jezabel’, ‘Las mujeres siempre son’ y ‘Antes de entrar, dejen salir’. En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En 2013 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato. Su deceso se produjo el 16 de mayo de 2022″.