Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Falleció María José Cantilo

La cantautora dejó de existir a sus 68 años de edad y la noticia causó total conmoción entre el mundo del rock nacional.

María José Cantilo

El mundo de la música se encuentra de luto. Esto se debe a la reciente noticia que se conoció respecto al fallecimiento de María José Cantilo. Ella fue una de las pioneras del rock nacional y tuvo la posibilidad de trabajar junto a diversos artistas de este género. Dejó de existir a sus 68 años y la noticia se comunicó por medio de las redes. Como sabemos, el rock está en su sangre ya que fue la madre del guitarrista Gaspar Benegas, quien forma parte de «Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado«, la banda del Indio Solari.

Si bien la novedad se dio en el mundo virtual, por el momento no se han dicho los motivos específicos que causaron el deceso de María José Cantilo. Lo cierto es que ya se conocía que estaba complicada de salud. Incluso su hijo suspendió algunos de sus shows debido al estado de la rockera. Fue él mismo quien comunicó que por cuestiones personales se veía obligado a parar.

«¡Amigos y amigas de Roma! Por cuestiones personales (que hacen a la salud de mi madre @mariajosecantilo) Debo suspender la fecha pautada para Roma del próximo sábado. Quiero pedirles disculpas y sobre todo transmitir mi agradecimiento a toda la gente involucrada que venía trabajando para esto. Esto no es del todo una suspensión… Seguramente nos veremos el próximo año. Un abrazo para toda la comunidad argentina en Roma», expresó en aquel momento.

Como era de esperarse, recibió en ese momento gran cantidad de mensajes de parte de la gente enviándole fuerzas en medio de este momento tan complejo. Y varios amigos suyos del mundo de la canción se hicieron presentes para manifestrle que podían ayudarlo con cualquier cosa que tanto él como su madre necesitaran. Ante la triste noticia, también hizo uso de su perfil para despedirla.

«Siempre te dije Mariacho. Hoy te digo ¡Gracias mamá!», precisó el guitarrista, mientras dejaba una imagen de María José en sus épocas en el escenario. Obviamente una vez más generó miles de repercusiones de parte del público. La vida de la cantautora siempre estuvo relacionada con la música, desde que tenía tan solo siete años. Tuvo varios discos propios y hasta llegó a escribir un libro.

ttat
Advertisement