Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fallo y apelación: la dura respuesta de AFA contra FIFA por el Brasil-Argentina suspendido

El encuentro quedó ratificado y los equipos deberán establecer la fecha para cumplir con la agenda de las Eliminatorias.

Claudio Tapia
Foto de AFA

Tras un largo tiempo, la FIFA publicó el dictamen final sobre el encuentro que Brasil y Argentina debían haber jugado en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. El documento establece que los equipos tendrán que jugar y además recibirán sanciones económicas. Sin embargo, la AFA difundió un comunicado en el cual apelará a la decisión y para ello recurrirá al TAS. ¿Podrán ganarlo en el escritorio?

Hay que recordar que el domingo 5 de septiembre del 2021, el partido fue suspendido porque personal del gobierno brasileño ingresó al campo de juego para deportar a cuatro jugadores del plantel de Lionel Scaloni. Esto dio lugar a un escándalo nunca antes visto a nivel internacional. La intención de los dirigentes argentinos es quedarse con los puntos, pero sin patear una pelota.

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron CBF y la AFA contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA», arranca el comunicado. Y agregó: «Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar«.

¿En dónde se jugará?

En un principio la FIFA quiso vender el encuentro al mejor postor y ese fue Australia. No obstante, los directivos del organismo resolvieron que Brasil y Argentina deben respetar el marco que le corresponde. Por lo tanto, los 90 minutos sí o sí tendrán que desarrollarse en un estadio del fútbol brasileño. Aunque resta definir la fecha. ¿Qué dicen los rumores? Apuntan a junio o julio.

El comunicado de la AFA

En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000. Y en el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión, el recurso de apelación interpuesta fue rechazada.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado.